Con una importante inversión el municipio finaliza pavimentación en Valentina Sur Urbana

El intendente Mariano Gaido recorrió la mega obra de pavimentación que ejecuta con fondos propios en Valentina Sur Urbana y que será inaugurada este viernes, al mismo tiempo que se apresta a iniciar otras 40 obras de asfalto en el mismo barrio.

Locales 09/04/2024
gaido

“Los trabajos que están finalizando cuestan 1.800 millones de pesos y consisten en 60 cuadras de asfalto y la ejecución de un puente, que es el número 20 que tenemos en la ciudad de Neuquén”, precisó el jefe comunal, tras remarcar que se llevan adelante en el marco del Plan Capital.

“Estoy orgulloso de contar con una administración eficiente que nos permite invertir lo que recaudamos en obras”, aseguró Gaido, luego de observar que esta mirada se replica “en todos los barrios a través de obras planificadas y financiadas por la Municipalidad”.

Durante la recorrida fue que el intendente anunció que habrá una segunda etapa que comprenderá el asfalto para otras 40 nuevas cuadras. Y recordó que “ya cambiamos toda la luminaria del barrio, y con esta obra de asfalto podemos asegurar que estamos muy presentes en el sector sur de la ciudad”.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, precisó que se está terminando con el pavimento en la calle Catan Lil y ya culminó en las calles Solalique, Fava, en las internas del barrio 140 viviendas y se construyó nuevo puente a la altura de la calle Puerto Deseado.

Advirtió que a esta obra pronta a culminar de Valentina Sur urbana solo resta colocar la pintura de la señalización horizontal que va sobre la calzada para seguridad vial de las y los vecinos del lugar.

En cuanto a la nueva obra proyectada en el mismo barrio, Nicola adelantó que se pavimentarán próximamente las calles Puerto Deseado hasta Cuyo y Cuyo, hasta San Ignacio.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto