La Municipalidad de Neuquén sigue brindando asesoramiento legal gratuito en los barrios

El año pasado se atendieron a 2.600 vecinos y vecinas, y en lo que va de 2024 ya se acercaron otras 150.

Locales 11/04/2024
asesoramiento legal gratuito

Con excelente convocatoria la Municipalidad de Neuquén continúa brindando asistencia jurídica gratuita en los barrios de la ciudad a personas en situación de vulnerabilidad. El año pasado se atendieron a 2.600 vecinos y vecinas, y en lo que va de 2024 ya se acercaron otras 150

“El consultorio se moviliza hacia los distintos barrios cada quince días aproximadamente y atiende en las comisiones vecinales, donde se brinda asesoramiento y patrocinio totalmente gratuito”, explicó el director de Enlace a cargo del Consultorio Jurídico, Emiliano Rivera.

“El objetivo es que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan solucionar los conflictos que atraviesan y brindarles acceso a la justicia”, observó Rivera.

Sobre las temáticas por las que más consultas se reciben, el funcionario señaló que “suele repetirse los casos de violencia familiar, temas relacionados a la cuota alimentaria, problemas con los alquileres. Es decir que en su mayoría tienen que ver con el contexto económico que tenemos hoy en día”.

El funcionario recordó que este dispositivo surgió luego de la rúbrica de un convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén a cargo de Marcelo Iñiguez “y por gestión y decisión del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti”.

Fernanda Palacios, directora del Consultorio Jurídico del Colegio de Abogados de Neuquén, contó que ayer estuvieron asesorando a vecinos del barrio Canal V y el jueves 25 de abril estarán trabajando en la vecinal de Unión de Mayo a partir de las 15.30 y hasta las 17 aproximadamente.

Las personas que necesiten de este servicio deben solicitar turno al 2995928085 de lunes a viernes, de 9 a 15.

Palacios explicó que el Colegio de Abogados trabaja ofreciendo un dispositivo similar en las instalaciones situadas en las calles Mendoza y Basavilbaso, donde pueden asistir los martes y jueves desde las 13.30 a las 15, con turno previo o de manera espontánea.

Por último, la funcionaria aseguró que “desde el Colegio y conjuntamente con el municipio queremos que la persona que se acerca se vaya con una respuesta, disipe las dudas que tenía  sobre algún trámite en general o que tenga una representación legal gratuita en el caso que sea necesario”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto