Ruiz: "Descentralizar implica llegar más cerca de la gente"

La vicegobernadora Gloria Ruiz participó de la reunión de trabajo donde se presentó el “Plan Provincial de Regionalización”.

Regionales 11/04/2024
ruiz

La vicegobernadora Gloria Ruiz participó de la reunión de trabajo donde se presentó el “Plan Provincial de Regionalización” los encargados fueron el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y la subsecretaria del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo(COPADE), Ana Servidio

La implementación del Plan será por etapas y permitirá el trabajo permanente entre los delegados de las regiones, los referentes locales y representantes de organismos provinciales y nacionales, con el apoyo de COPADE.

Entre sus propósitos busca favorecer el desarrollo local en distintas áreas, como productivas, culturales y turísticas; al tiempo que permitirá propiciar el mejoramiento de conectividad y transporte en el interior; potenciará las ventajas neuquinas para la localización de capitales e inversiones y generará alianzas productivas.  Se divide en siete regiones: región norte, región comarca petrolera, región vaca muerta, región sur, región centro oeste, región Limay medio, región confluencia.

La vicegobernadora de la provincia y presidenta de la Honorable Legislatura del Neuquén, Gloria Ruiz expreso: "Descentralizar implica llegar más cerca de la gente" al referirse al Plan provincial de Regionalización.

En esta misma línea de trabajo, en concordancia con el gobierno provincial, la vicegobernadora destacó este plan como el camino "para trabajar mancomunadamente para lograr los objetivos que necesitan todas las regiones" y afirmó que "desde la Legislatura trabajaremos de la misma manera que lo expresó nuestro gobernador".

Al finalizar la presentación, se realizó la firma del Decreto de Regionalización con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento presentes.

La reunión de trabajo tuvo lugar en el Salón Tromen del espacio DUAM y participaron el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; la vicegobernadora Gloria Ruiz; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, M. Soledad Gennari; ministros; diputados; intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

Te puede interesar
Lo más visto