Instalaron nuevos Puntos Limpios en Cipolletti

Se trata de dos campanas (una azul y otra amarilla) que tienen el objetivo de separar residuos en origen: plástico, papel y cartón para mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.

Regionales 11/11/2019
10 puntos limpios

La Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado instaló nuevos “Puntos Limpios” en la ciudad. Se trata de dos campanas (una azul y otra amarilla) que tienen el objetivo de separar residuos en origen: plástico, papel y cartón para mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.

En las mismas no se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón.

Los nuevos sitios donde están ubicadas son: Barrio Don Bosco (Perú y Primeros Pobladores) y en el Barrio Manzanar  (Los Coihues y Los Tilos). Estos se suman a los ya instalados en Estación de Tren (Fernández Oro y Miguel Muñoz),Sector de ciclovías (Vélez Sarsfield y Río Santiago), Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta) y Parque Norte.

Cómo se utilizan según su color:

Amarillo: para botellas de agua, gaseosas, aguas saborizadas, bolsas de embalaje, envases de lavandina, detergentes, shampoo, etc. (limpios y secos)
Azul: Papel y Cartón (limpios y secos) ejemplo: diarios, revistas, cajas de cartón, papel de embalajes.

Te puede interesar
Lo más visto