El hospital Heller realizará las cuartas jornadas de Enfermería

Bajo el título El dolor en silencio, el 14 y el 15 de noviembre se desarrollarán las cuartas jornadas de enfermería en el auditorio de ese hospital.

Locales 11/11/2019
Hospital Heller

Las cuartas jornadas de Enfermería, organizadas por el Comité de Enfermería del hospital Heller, se realizarán el 14 y 15 de noviembre. La actividad está destinada a la comunidad hospitalaria y contará con la presencia de Gabriela Covelli, coordinadora de la campaña Alzar la voz, y Alejandra Parisotto, de la Universidad Austral.

Declaradas de interés provincial por el ministerio de Salud de la provincia, las jornadas invitan a los participantes a reflexionar sobre la práctica del cuidado de enfermería desde otra mirada, en torno a las preguntas: ¿Qué siente la enfermería en su práctica cotidiana? y ¿Cómo vive la enfermería?

El jueves 14 la actividad comenzará con la disertación de Araceli Cárdenas, del centro de salud San Lorenzo Norte, que abordará las tendencias de enfermería en el siglo XXI. Luego del acto de apertura será el turno de María Urrutia y Rosa Colipán, del hospital de Zapala, con una disertación sobre aspectos legales de enfermería.

A esa presentación le seguirá Laura Favre con un trabajo denominado el dolor del cuidado en enfermería, mientras que Alejandra Parisotto se referirá al tema comunicación efectiva.

Bajo el título Alcemos la voz, la jornada continuará con la presentación de Gabriela Covelli y nuevamente Parisotto, que expondrá sobre la alegría en el trabajo. Le seguirán Isabel Cayun, Nora Cari y Laura Constantini, con un trabajo sobre implementación de parto respetado; y luego del almuerzo Gladys Cuminao, Bárbara Torres y Tamara Marín  presentarán un poster sobre enfermería y lactancia materna.

Habrá un taller denominado aprendiendo de los errores a cargo de Parisotto. El primer día  finalizará con un reconocimiento al sector de Enfermería del hospital Heller y se hará la entrega de certificados de asistencia.

El viernes 15 se prevé una metodología diferente a la de años anteriores, en la que los sectores de enfermería de los distintos servicios del Heller expondrán su trabajo en el hall del hospital en diferentes stands.

Estarán presentes enfermería de Consultorios Externos con riesgos cardiovasculares y Diabetes: educación diabetológica; emergencia con atención de personas con quemaduras; Lactancia Materna con promoción de la lactancia; área Programa con actividades con la comunidad; quirófano con Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y práctica y Alcemos la voz con Gabriela Covelli.

Las jornadas concluirán con dos actividades recreativas: zumba, salsa y bachata con Ceci y Koka; y música con el dúo Helleriano Danilau.

Inscripciones en https://forms.gle/kL5k2oWBzNEEn18S9. Para informes escribir a [email protected] o comunicarse al 299-5012300 o al 299-6291556.

Te puede interesar
Lo más visto