Comenzó la pavimentación de calle O'Connor y se consolida el anillo vial de la ciudad de Neuquén

El anillo vial se consolida a través de la obra de pavimentación del corredor O’Connor-Crouzeilles en el tramo que se extiende entre Planas y Necochea.

Locales 12/11/2019
Pavimento

Desde hace dos meses los trabajos en la zona no se detienen, y esta semana se terminará de pavimentar el sector este de la calle O´Connor, entre San Martín y Planas.

“Estamos en el segundo mes de ejecución y cumpliendo con los tiempos previstos hubo avances tanto en la zona del canal, como la obra vial. ya empezamos con lo que son los tratamientos de escurrimientos superficiales a través de cordón cuneta y pavimentación en uno de los sectores”, resumió Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

Recalcó que este proyecto tiene dos rubros muy importantes, uno el canal y las interferencias, y otro la obra de pavimento.

En este sentido explicó que estos cruces “son complejos en cuanto a sus interferencias, cruzan las vías del ferrocarril, tenemos un pluvial, tenemos un canal de riego, tenemos un gasoducto y una troncal de cloacas, por eso hemos comenzado con esto y dejar para más adelante lo que es la pavimentación”.

Recordó la importancia de esta obra en la consolidación del anillo vial de la ciudad, y destacó que “es fundamental para la conectividad de la Autovía Norte con el sector sur de la ciudad sin atravesar el centro. Este corredor O’Connor-Crouzeilles se complementa con la calle Necochea, también tenemos Huilén y Casimiro Gómez como las dos calles que, a través de Novella, pueden terminar en Necochea y conectarse con este corredor y la Ruta 22”.

Respecto al tipo de pavimento dijo que se proyectaron sectores de flexible y otros de rígido “respondiendo a estas demandas según las zonas que nos encontramos y las interferencias, tenemos un gran trabajo hidráulico acompañando este proyecto”.

Te puede interesar
Lo más visto