Adjudican la obra de pavimentación para un nuevo sector en Rincón de Emilio

Con esta nueva obra el barrio contará con la mayoría de sus calles asfaltadas.

Locales 13/11/2019
Pavimento Rincon de emilio

La segunda etapa de pavimentación en Rincón de Emilio completará prácticamente la trama urbana del barrio. Los corredores beneficiados esta vez son Asia, Oceanía y América Central, desde América del Sur a África; Atlántida, entre América del Sur y Mar del Caribe; y Mar del Caribe, entre Australia y Mar Báltico.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, comentó que en esta ocasión la obra culminará con “7.000 metros cuadrados de pavimento rígido dadas las características del suelo del barrio y el nivel de aguas y drenes que tenemos en el sector”.

“El suelo de Rincón de Emilio tiene napas muy altas y problemas de drenaje”, recordó Bruno en función de estar próximo al río Neuquén.

“Ya hemos trabajado en una oportunidad anterior con todo lo que es el saneamiento de la napa con drenes y las obras pluviales que acompañan, por lo que ahora nos estamos abocando a completar la pavimentación de las calles”, insistió la subsecretaria municipal.

Aclaró que “excepto la calle América del Norte, que tiene un pluvial que no estamos en condiciones de comenzar, al resto del barrio estamos completándolo en esta etapa” a cargo de la empresa EMCOPAT SA.

La adjudicación a la constructora fue formalizada a través del decreto N°867 suscripto por el intendente Guillermo Monzani.

La primera etapa de pavimentación se llevó a cabo en los corredores África, entre Asia y América Central; Europa, entre América del Sur y África; Australia, entre América del Sur y América del Norte; y Mar del Caribe, entre América Central y Australia.

Bruno comentó que antes de proceder a la pavimentación propiamente dicha, municipio construyó redes de servicios públicos y conexiones domiciliarias donde faltaban para evitar romper las nuevas calzadas.

Te puede interesar
Lo más visto