Más de 110 profesionales del país ya se presentaron a la convocatoria de Salud

En menos de un mes desde su apertura se presentaron 113 profesionales de diversas especialidades, interesados en prestar servicios de salud en la provincia del Neuquén.

Regionales 28/04/2024
REGUEIRO

Gran interés generó la convocatoria provincial a médicos y médicas de distintas especialidades interesados en sumarse al sistema público de Salud. Desde que se lanzó la convocatoria -el 8 de abril- hasta ayer, el Ministerio de Salud neuquino recibió 113 currículum vitae.

“Ciento trece profesionales se han presentado a la convocatoria que hicimos, ofreciéndose para cubrir cargos”, informó el ministro de Salud Martín Regueiro quien además adelantó que “algunos van a entrar en mayo y otros más adelante”.

Proceden de distintas provincias -además de Neuquén- tales como Río Negro, Buenos Aires y el norte del país. “La mayoría tiene alguna especialidad” -acotó Regueiro- como medicina general, de familia, pediatría o cirugía.

A medida que se incorporen al sistema público de salud se irá dando respuesta a los distintos efectores.

Hasta el momento, el sistema público de salud cuenta con 1.735 profesionales de la medicina. Se estima que mediante esta búsqueda activa a nivel nacional el plantel podrá ampliarse.

En paralelo a esta convocatoria se aborda el tema de la vivienda porque la intención es lograr que los profesionales se radiquen en las localidades donde ejerzan su labor. Para ello, el ministro explicó que están trabajando con las autoridades de los distintos municipios para conseguir lotes y fomentar el arraigo, así como también implementar una línea de créditos destinada a profesionales y viviendas institucionales.

“Vamos buscando soluciones. El nivel de demanda es alto, pero estamos trabajando en dar respuestas”, afirmó y enumeró las acciones impulsadas por el gobernador Rolando Figueroa desde su asunción en diciembre pasado. Entre ellas: la ley de emergencia sanitaria, la compra de insumos, el pago de deudas previas, la implementación del sistema de turnos a través de la App Andes y la instalación de equipamientos sumamente relevantes a nivel territorial como el resonador magnético del hospital provincial Neuquén “Castro Rendón” y los tomografía de los hospitales Horacio Heller y el de Zapala, entre otras acciones.

Aún hay tiempo para presentarse a esta convocatoria. Quienes tengan interés deberán enviar su CV al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto