Se fortalece el acceso al deporte en toda la provincia

A través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres desplegó una agenda de actividades en diferentes localidades.

Regionales 29/04/2024
Plottier-Corroza

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, avanza en una agenda de políticas deportivas centrada en brindar más acceso y oportunidades en materia de deporte en todo el territorio provincial.

La ministra Julieta Corroza, destacó que “en el Plan Provincial de Regionalización tenemos como norte poder llegar a toda la provincia, a cada localidad, a cada comunidad, a cada vecino y vecina, con más oportunidades para el acceso y disfrute de la práctica deportiva”. 

Sostuvo que “para ello estamos trabajando con cada municipio y comisión de fomento, para poder avanzar juntos y juntas, acercando las políticas públicas a la gente. Nos hemos propuesto continuar trabajando fuertemente, poniendo a disposición el recurso humano necesario y los espacios deportivos para el desarrollo de las diferentes disciplinas”.

Por su parte, la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone señaló que “estas actividades vienen a complementar el trabajo que venimos planificando en cada rincón de la provincia, con la intención de acercar a la ciudadanía todos los programas que llevamos adelante desde la secretaría”.

Y agregó que “como nos encomendó el gobernador Rolando Figueroa trabajamos para descentralizar las políticas públicas del gobierno provincial”. 

En un primer tramo, el viernes se llevó a cabo la “Jornada Integral de Bienestar” para personas mayores en el espacio CAM de Neuquén capital; el encuentro fue articulado con distintas agrupaciones y acompañada por el ministerio de Salud y la subsecretaría de Deportes.

Asimismo, apuntando a desplegar la agenda de actividades en las distintas localidades de la provincia, este sábado se desarrolló un taller de pesca deportiva, que tuvo lugar en el SUM de Quili Malal. Estuvo destinada a quienes desean iniciarse en la práctica de esta actividad. El taller práctico que se realizó en el SUM de la localidad, permitió a las y los asistentes conocer las diferentes técnicas de pesca, lectura de aguas, tipos de cañas y posturas de lanzamiento. 

Este espacio de capacitación forma parte del programa de apoyo de la secretaría de Deportes y Juventudes, que tiene por objetivo colaborar en la difusión y promoción de actividades de las diferentes instituciones en todas sus disciplinas.

Finalmente, ayer la ministra Corroza, acompañada por la Secretaria Villone asistieron a la segunda fecha de la Copa Legión Neuquina de Canotaje en Plottier. Con el Intendente Luis Bertolini, visitaron el gimnasio municipal donde desarrolla sus entrenamientos la selección neuquina de vóley.

Como cierre de la agenda, ayer por la tarde se llevó a cabo la carrera “La Salud es Vida”, que tuvo su sede en Cutral Co.

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto