Advierten por repetición de actos de vandalismo a obras y espacios públicos de la ciudad

El martes desconocidos destruyeron infraestructura, bolardos y maceteros que el municipio coloca en Avenida Olascoaga, en proximidades al Paseo Costero y la semana pasada destruyeron a piedrazos 10 lámparas LED de la bicisenda de la calle 12 de Septiembre.

Locales 14/11/2019
Vandalismo

El martes a la noche desconocidos destruyeron infraestructura, bolardos y maceteros que el municipio coloca en Avenida Olascoaga, en proximidades al Paseo Costero, a los efectos de que los vehículos reduzcan la velocidad de circulación y evitar accidentes.

Pero la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, al dar a conocer la novedad, advirtió que también la semana pasada vándalos destruyeron a piedrazos 10 lámparas LED y además dejaron sin suministro eléctrico parte de la bicisenda de la calle 12 de Septiembre, desde Bejarano hacia el oeste.

Bruno manifestó su preocupación por los ataques que ponen en jaque al patrimonio público, y señaló que el ocurrido en Avenida Olascoaga retrasa su finalización.

“Estamos en obra en las tres primeras cuadras de Olascoaga, desde Democracia hacia la ruta, en el sector donde hace un tiempo tuvimos un accidente fatal con un motociclista y su acompañante y a raíz de eso desde el municipio comenzamos con remodelaciones tendientes a bajar la velocidad y evitar las picadas”, recordó.

“La obra estaba pronto a terminar con algunos detalles de pintura y dejarla disponible para que la gente lo disfrute junto con el Paseo Costero, pero lamentablemente ahora debemos rehacer algunos trabajos porque estos vandalismos han dejado sin equipamiento urbano al lugar”, dijo.

La funcionaria estimó que “por lo que parece y se ve en la calle han pasado por encima de los bolardos y maceteros con los autos” pero advirtió que estas situaciones se replican, porque “la semana anterior tuvimos roturas de algunos maceteros”.

Por otro lado, informó que la semana pasada, en otro sector de la ciudad, en la bicisenda que corre paralela sobre calle 12 de septiembre “tuvimos tres días sin electricidad en un área cercana a la calle Bejarano. Esto se debió a que tuvimos hechos de vandalismo: rompieron con piedras lámparas LED y produjeron un cortocircuito”.

Te puede interesar
Lo más visto