
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Durante los tres días del evento, miles de personas de la región, el país y de Chile disfrutarán de los sabores y productos de este encuentro que ya se convirtió en un clásico de la gastronomía.
Regionales30/04/2024Con la presencia de Dolli Irigoyen como madrina y más de 20 reconocidos cocineros patagónicos, del 10 al 12 de mayo se realizará la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia y Moquehue . Durante el evento gastronómico se sorteará una camioneta Toyota Hilux 0Km.
La fiesta es reconocida como uno de los eventos culinarios más importantes de la Patagonia, donde se presentan diversos espacios y establecimientos culinarios para disfrutar de exquisitos platos típicos de la región patagónica.
La reconocida chef se presentará el viernes 10 a las 19 con la elaboración de un plato de su autoría. Entre los invitados estarán los siguientes profesionales neuquinos: Pablo Buzzo, Ezequiel González, Sol Althabegoiti, Claudio Abraham, Martin Páez, Micaela Di Lena, Cristian Alfaro y Martin Mosqueira.
Por Río Negro harán lo propio Federico Sastre y Liliana Molina; de Santa Cruz Alejandra Repetto y Guillermo Vergara; de Chubut Gustavo Rapretti y Almendra Bonansea; y de Tierra del Fuego Luis Bernal, Melisa y Pamela Fernández.
El programa del evento es el siguiente:
Viernes 10:
13.30 Apertura clases de cocina al fuego por embajadores de la gastronomía neuquina
14.30 Rio Negro y Neuquén: Liliana Molina y Martin Mosqueira
15.45 Santa Cruz y Neuquén: Guillermo Vergara y Martin Páez
17.00 Tierra del Fuego y Neuquén: Luis Bernal y Sol Althabegoiti
18.15 Chubut y Neuquén: Gustavo Rapretti y Micaela Di Lena
19.30 Dolli Irigoyen, madrina de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico
Sábado 11:
13.30 Apertura clases de cocina al fuego por embajadores neuquinos
14.30 Comunidad de Temuco, Chile
15.45 Rio Negro y Neuquén: Federico Sastre y Cristian Alfaro
17.00 Chubut y Neuquén: Almendra Bonansea y Claudio Abraham
18.15 Tierra del Fuego y Neuquén: Pamela y Melisa Fernández; y Ezequiel González
19.30 Santa Cruz y Neuquén: Alejandra Repetto y Pablo Buzzo
Domingo 12:
12.30 «La Patagonia cocina en Neuquén»
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Permitirán optimizar la labor de las distintas áreas, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
Se trata de piezas de la “Colección Pesqueira”, incautadas hace más de dos décadas durante un robo frustrado por las fuerzas de seguridad. La Provincia formalizó la recuperación de valioso material, como parte de una política sostenida de preservación y lucha contra el tráfico ilícito de patrimonio cultural.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
La nueva institución comienza con una matrícula de 51 estudiantes de primero y segundo año para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la localidad.
Los registros muestran a un gato montés, un zorro colorado y un zorrino. “Estas imágenes nos recuerdan que compartimos el territorio con una biodiversidad valiosa que merece ser cuidada”, afirmó la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves.
Así lo acordó este martes el gobernador Rolando Figueroa con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Juan Alberto Pazo.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.