La Municipalidad firmó un nuevo convenio con la EPET 20 para que estudiantes realicen pasantías en el área de Modernización

La Municipalidad de Neuquén firmó este viernes un nuevo convenio con la EPET 20 para que estudiantes hagan prácticas profesionalizantes en el área de soporte técnico y programación en la secretaría de Modernización.

Locales 04/05/2024
muni nqn

Clara Beverni, subsecretaria de Empleo, contó que “este es el tercer año que se realizan estas prácticas, donde cada cuatrimestre, participan seis alumnos y alumnas que vienen a formarse y a aprender el mundo del trabajo dentro de la comuna”.

Contó que “esto fue posible gracias a la articulación entre la secretaría Jefatura de Gabinete y la secretaría de Modernización”, luego de explicar que “desde la subsecretaría de Empleo se trabajó en la articulación con directivos de la escuela y alumnos para llevar adelante estas acciones”.

Las prácticas comienzan el lunes 6 de mayo y van a finalizar el último día hábil antes de las vacaciones de invierno, “que es el tiempo que los chicos necesitan para entender de que se trata el trabajo en la Municipalidad”, estimó Beverni.

Por su parte, Gonzalo Piñeiro, subsecretario de Sistemas, dijo que “los alumnos en nuestra área van a encargarse de mantener y desarrollar diversas aplicaciones que hacemos en el área de Modernización, y van a aprender diversos lenguajes de programación que utilizamos exclusivamente acá, a la vez que vamos a reforzarle y fortalecer el lenguaje técnico que ya aprendieron en el colegio”.

“Desde el área de soporte técnico, los chicos van a aprender a desarmar una computadora, instalar un sistema operativo, entre otras habilidades”, explicó Natalia Silvestrini, subsecretaria de Tecnologías.

Miriam Midal, directora de la EPET 20, aseguró estar agradecida por esta oportunidad que la Municipalidad les brinda a los estudiantes que comienzan de esta manera a insertarse en el mundo laboral.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto