
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La entrega oficial se realizará el 18 de diciembre próximo a las dos referentes de las Madres de Plaza de Mayo de la región, Inés Ragni y Lolin Rigoni.
LocalesEl Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) resolvió este jueves, por unanimidad, otorgar el título “Doctor Honoris Causa” a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle de Río Negro.
En la sesión de hoy se dio lectura al dictamen de la comisión que elaboró el informe correspondiente aprobado por unanimidad, en tanto se acordó que la entrega oficial se realizará en el Aula Magna “Salvador Allende” de la UNCO, el 18 de diciembre próximo.
El rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, dijo que “este voto unánime es una señal clara de que esta generación que nos toca hoy gobernar esta casa, sigue fiel a los principios fundadores de la Universidad donde la defensa, la difusión y el trabajo de los derechos humanos ha hecho a la identidad que esta institución construyó en más de 40 años”.
Destacó la labor de la comisión que “trabajó con ahínco y nos pudo dar un dictamen que no solo es un reconocimiento a la labor de las madres sino que es una lección de la historia argentina reciente”, expresó.
Las dos referentes de las Madres de Plaza de Mayo de la región son Inés Ragni y Lolin Rigoni, quienes cuentan con el aporte del grupo de apoyo integrado por jóvenes que colaboran con las tareas que la asociación lleva adelante.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.