La obra de la nueva delegación del Instituto Municipal avanza a paso firme y pronto será inaugurada

El nuevo edificio del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) tiene un 95 por ciento de avance, y pronto será inaugurado a metros de la Municipalidad del oeste, ubicada en Novella y Godoy. La nueva delegación cubre unos 600 metros cuadrados de superficie, e incluye una farmacia, una oficina de turismo y una óptica.

Locales
contardi

El secretario de Innovación y Proyectos Estratégicos, Gastón Contardi, luego de un recorrido por la obra, destacó que esta iniciativa es gracias a la buena administración del IMPS, que ya es el sexto año consecutivo que tiene superávit. “Menos gente se jubila más gente se queda trabajando y esto permite que la caja jubilatoria del IMPS tenga una posibilidad muy importante para sus futuros jubilados sino que también haga obras como estas que es muy importante”, señaló.

En línea con lo anterior, resaltó que más allá de las obras que se están ejecutando el IMPS “tiene 400 millones de pesos de superávit a esta altura del año, con lo cual la gestión es muy buena”.

Recordó que años anteriores la situación “era muy compleja, los propios empleados municipales a final del año 2018 no sabían cómo iba a ser su futuro, ni los activos ni pasivos, y hoy nadie duda de lo que va a pasar en los próximos años, hay recursos acumulados e inversiones, es un muy buen ejemplo que tenemos para mostrarle a todos”.

Además, comentó que este edificio “va a generar una rentabilidad distinta porque es menos gasto en alquileres, es todo positivo lo que genera”.

Hernán Ruiz, administrador general del IMPS, dijo que esta se trata de una de las últimas visitas de obra ya que “estimamos que en 15 días estaría finalizado el edificio, y en tres o dos meses sería inaugurado”, y remarcó que se trata de una inversión de 950 millones de pesos por parte del IMPS.

Con respecto al avance de la obra, detalló que se está finalizando con la colocación de vidrio, con el equipamiento de baño, y con algunos detalles de pintura y cámaras de seguridad.

Más adelante, Pedro de la Cerda, consejero representante de los empleados activos, celebró esta iniciativa “porque esto es un anhelo que hemos tenido todos empleados, poder tener una calidad de servicio y acercarla a nuestro compañeros, sabemos que tenemos un número muy importante tanto de empleados activos como de jubilados que viven en el sector oeste”.

Te puede interesar
Lo más visto