ChangoMas confirmó que hubo 152 despidos en ocho tiendas y descartó otros en las próximas horas

El vocero de la firma desmintió que se llegue a 500 desvinculaciones, como un funcionario municipal sugirió esa cifra en declaraciones radiales.

Nacionales 17/05/2024
changomas

En total son 152 desvinculaciones el día martes en 8 locales, pero no son 500 como se dicen ni habrían mas en las próximas horas

El director de Relaciones Institucionales de la firma Changomas, Juan Pablo Quiroga, confirmó que el martes hubo 152 despidos en ocho locales pero que "no habrían más en las próximas horas".

El vocero de la cadena de supermercados explicó que la compañía tomó esa decisión al redefinir la estructura de trabajo en ocho tiendas, en distintos puntos del país. 

"Previo a esta situación, en los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica, de manera de agotar todas las alternativas posibles", sostuvo en un comunicado.

Prosiguió: "Sin embargo, en 152 casos (no 500 como trascendió, ni habría 300 adicionales en los próximos días) no pudimos encontrar alternativas posibles, por lo que ofrecimos las mejores condiciones, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas".

El ex diputado nacional, secretario de Planificación Operativa de la Municipalidad de La Matanza y presidente de la Mutual Círculo de Legisladores de la Nación, Miguel Saredi, había declarado horas antes en radio Nacional de La Matanza, que “hay despidos en sucursales de ChangoMás de todo el país. Serían al menos 500 las desvinculaciones y los trabajadores se reúnen en asambleas. Este gobierno destruyó, y lo sigue haciendo, el consumo…” 

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.