La Universidad del Comahue activa el Programa Argentina Sin Hambre

Regionales 20/11/2019
WhatsApp Image 2019-11-19 at 20.26.24

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, se reunió con equipos técnicos del INTA, Pro-Huerta y puestos de capacitación agropecuaria para delinear acciones en el marco del Programa Argentina Sin Hambre, que pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre el presidente electo Alberto Fernández. 

Crisafulli compartió los alcances de la reunión que mantuvieron los rectores de las Universidades Nacionales con el diputado nacional Daniel Arroyo, quien ocupará el Ministerio de Desarrollo Social, hasta ahora el único ministro confirmado del próximo gobierno.

Arroyo les encomendó a las Universidades coordinar regionalmente el programa, junto a organismos técnicos, gobiernos provinciales, municipios, movimientos sociales y organizaciones de productores. En la Norpatagonia, la Universidad del Comahue compartirá este rol con la Universidad Nacional de Río Negro.

Acompañó a Crisafulli el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, e integrantes del equipo de gestión, y participaron Vicente Buda, de Pro-Huerta; César Gutiérrez, de INTA; Ariel Chara, coordinador del Puesto de Capacitación Nº 2 de El Chañar; Alejandro Karlau, coordinador del Puesto de Capacitación Nº 1 Plottier, Alejandro Karlau.

En el Programa Argentina Sin Hambre participarán la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría de Investigación, Secretaría de Bienestar y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia, las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Medicina, la Escuela de Ciencias del Mar y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica. La coordinación estará a cargo de la vicerrectora, Dra. Adriana Caballero.

Crisafulli planteó, desde la Universidad, una asistencia directa a los productores de la economía familiar y, al mismo tiempo, la puesta en marcha de un observatorio de políticas públicas que se ocupe de la elaboración de informes estadísticos, que contemplen básicamente las mediciones de peso y talla de la población de 0 a 6 años, la franja objetivo del Programa Argentina Sin Hambre.

Te puede interesar
SMA

Acuerdan penas de 5 y 6 años por robo y amenazas

Regionales 01/02/2024

Presentaron un acuerdo mediante el cual, dos personas acusadas por el robo a una empresa y por amenazar a adolescentes en la ciudad de San Martín de los Andes, fueron condenadas a las penas de 5 y 6 años de prisión efectiva.

Lo más visto