
Gaido avanza con la pavimentación de 357 cuadras de pavimento en el oeste de la ciudad
Locales26/06/2025El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de asfalto en el barrio Z1, donde se planifican 357 cuadras.
Cada vez más usuarios prefieren el transporte público de la ciudad de Neuquén debido a su mejor calidad.
Locales21/05/2024Cada vez más usuarios prefieren el transporte público de la ciudad de Neuquén debido a su mejor calidad. Así lo determinó un sondeo realizado por la Municipalidad de Neuquén que arrojó que las transacciones diarias con este nuevo sistema crecieron un 50% y que más de 118 mil personas se bajaron la app de Cole.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, aseguró que “a un año y tres meses de su implementación, podemos decir que se ha recuperado el vínculo con los usuarios”.
El funcionario recalcó que el plan del municipio no solo fue mejorar el sistema en sí, sino además, mejorar la movilidad urbana y contribuir a que hayan menos autos en circulación. En este sentido, expresó que “nuestra premisa fundamental fue que los vecinos puedan utilizarlo para colaborar y sumar muchísimo a la movilidad de la ciudad de Neuquén”.
En cuanto a los datos obtenidos, Espinosa detalló que en 2019 había un nivel diario de aproximadamente 80.000 transacciones y hoy tenemos un 50% más de esas transacciones, es decir más de 120 mil, “eso habla a las claras de que el sistema está funcionando”.
Además, destacó que “una de las primeras intervenciones que tomó el intendente Mariano Gaido fue modernizar el transporte público con la intención de lograr una ciudad ágil que colabore en la movilidad y con una aplicación que realmente nos ha traído muchísimas satisfaccciones”.
En este contexto, señaló que más de 180 mil personas descargaron la app de Cole en sus celulares, lo que les permite conocer horarios, recorridos y hacer el segumiento de las unidades. Dijo que esto permire que muchos vecinos la utilicen para hacer asegurarse que sus hijos hayan llegado a destino.
“Hoy lo consideramos el mejor transporte del país, algo que habla a las claras de que vamos por un buen camino”, agregó el subsecretario. “Hay que seguir manteniendo estas estructuras y trabajando para mejorar”, finalizó.
El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de asfalto en el barrio Z1, donde se planifican 357 cuadras.
Este miércoles muy temprano 30 operarios de la Municipalidad de Neuquén limpian los cañadones que lindan con la Ruta 7, entre el ingreso al barrio Jaime De Nevares y el Cañadón de las Cabras.
Un varón fue declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña en un barrio de la ciudad de Neuquén.
La ciudad de Neuquén es sede del encuentro internacional que reúne a autoridades gubernamentales, cámaras empresarias y organismos públicos de la Argentina y Chile. El evento se lleva a cabo hoy y mañana, en el Centro de Convenciones Domuyo.
La Municipalidad de Neuquén, junto a Defensa Civil de la ciudad, inició esta semana el operativo “Anti Hielo” para evitar accidentes de tránsito por la acumulación de hielo.
Con una inversión de más de 400 mil dólares, se restableció un servicio importante que permitirá resolver localmente sin derivar.
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Así lo manifestó el ministro Jefe de Gabinete al hablar sobre la responsabilidad que implica un cargo de representación.
La ciudad de Neuquén es sede del encuentro internacional que reúne a autoridades gubernamentales, cámaras empresarias y organismos públicos de la Argentina y Chile. El evento se lleva a cabo hoy y mañana, en el Centro de Convenciones Domuyo.