Nicolini: “Trabajamos para erradicar las organizaciones criminales”

En lo que va del año, los efectivos policiales de la división Antinarcóticos realizarán más de 330 allanamientos, cientos de detenciones y el secuestro de una importante cantidad de droga y armas.

Regionales 22/05/2024
nicolini policia

El Ministerio de Seguridad presentó nuevas estadísticas sobre la labor realizada por la División Antinarcóticos de Neuquén en los primeros cinco meses del año.

En este período, se llevaron a cabo 334 allanamientos, resultando en el secuestro de 39 kilos de cannabis, 11 kilos de cocaína, 218 armas de fuego, y la detención de 270 personas. Además, se incautaron 35.5 millones de pesos.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, resaltó la labor de la policía provincial y la “firmeza en la lucha contra el narcotráfico. Destacó el compromiso de la fuerza policial en trabajar arduamente para erradicar las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad.

Nicolini aseguró que “se continuará con las investigaciones para combatir eficazmente el narcotráfico”.

Desde la División Antinarcóticos, se investigan las bocas de expendio de sustancias prohibidas, mientras que la brigada de Narcocriminalidad se enfoca en la desarticulación de organizaciones criminales implicadas en el narcotráfico.

Estas acciones reflejan la alta efectividad de las investigaciones y el avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.