Por primera vez se hará en la Argentina un congreso internacional de emprendimiento e innovación

Lo organizará una entidad española en la ciudad entrerriana de Paraná y participarán empresarios, académicos, emprendedores y estudiantes.

Regionales 26/05/2024
emprendimiento e innovación

Por primera vez se realizará en la Argentina uno de los principales congresos destinados a impulsar la innovación en el mundo empresarial.

El congreso AFIDE 2024 reunirá a académicos, empresarios y emprendedores del 3 al 6 de septiembre en la ciudad de Paraná. Allí se mostrarán las últimas tendencias en enseñanza, investigación y desarrollo del emprendimiento.

La AFIDE es la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Salamanca, España. 

La presentación del Congreso se llevó a cabo en el i3, el Centro de Innovación Financiera de Grupo Petersen, y participaron autoridades de AFIDE, del gobierno de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná; directivos del Banco Entre Ríos y el Grupo Motta (principales empresas auspiciantes) y miembros de universidades, empresarios y emprendedores.

Empresarios, académicos, emprendedores y estudiantes abordarán durante cuatro días en el Centro de Convenciones de Paraná los principales tópicos del mundo emprendedor y el desafío sustentable 
para "mejorar y optimizar las condiciones existentes del ecosistema emprendedor de la región y generar un intercambio con disertantes del mundo, en un ida y vuelta potente, estimulante e innovador".

Desde el Banco Entre Ríos destacaron la sinergia entre los objetivos de AFIDE y el propósito de la entidad de agilizar el crecimiento para el desarrollo regional. 

"A partir de estas acciones seguimos promoviendo el crecimiento y la innovación de las PyMES y empresas de la provincia, y de todo el ecosistema emprendedor", indicaron.

Los interesados en participar del Congreso ya pueden inscribirse de forma 100% online desde la web oficial https://congresoafide.com/.

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.