Programa de rugby en la Unidad de Detención N°11

La Fundación Espartanos lleva adelante dicho programa, para promover la integral social de personas privadas de su libertad. El equipo neuquino se denomina Tehuelches XV y está integrado por internos de la U11.

26/05/2024
nicolini

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, recibió a los fundadores de la Comunidad Espartanos, Eduardo “Coco” Oderigo y Santiago Cerruti, quienes lideran el Programa de Rugby en la Unidad de Detención N°11.

El equipo local, Tehuelches XV, está integrado por internos de la Unidad ubicada en el barrio Parque Industrial. Recientemente cumplieron cinco años desde su fundación y forman parte de la Comunidad Espartanos, la cual tiene presencia en 16 provincias de nuestro país, en más de 60 unidades penales, y cuenta con más de 2600 jugadores, extendiéndose a siete países.

Desde su inicio, la práctica ha contado con la participación de unos 80 internos y una docena de entrenadores, distribuidos en algo más de 200 encuentros y entrenamientos por todo el país.

El objetivo de este programa es promover la integración social de personas privadas de su libertad a través del deporte en equipo, la espiritualidad y el apoyo personalizado.

Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.