En dos semanas será inaugurada la obra de asfalto de la avenida Bejarano y sus siete puentes

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, anunció que en 15 días será inaugurada la obra de pavimentación de la avenida Bejarano en el barrio Valentina Sur.

Locales
bejarano

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, junto al secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, recorrió la obra de pavimentación de la avenida Bejarano en el barrio Valentina Sur Rural, y anunció que en 15 días será inaugurada. Se trata del tramo de 1500 metros que va desde la calle Lanín hasta el arroyo Durán.

La iniciativa forma parte del Plan Capital, es ejecutada con fondos municipales e incluye veredas, cordones cuneta y siete puentes.

La jefa de Gabinete resaltó que se trata del asfalto de una troncal muy importante para el desarrollo de la ciudad. “El objetivo es que a futuro conecte con el Paseo Costero y entre los barrios Valentina Sur Rural y Urbana”, señaló la funcionaria.

Destacó que esta obra es con fondos propios del municipio “gracias al superávit y al ordenamiento económico que tiene la Municipalidad que permite seguir planificando y avanzando con una ciudad que crece”.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, señaló, en cuanto a la obra, que ya está prácticamente ejecutada la totalidad de las losas de hormigón. Detalló que se está finalizando de colocar las barandas metálicas en los siete puentes, y se está terminando la ejecución de las veredas y los cordones cuneta.

Aclaró que para poder llevar adelante la pavimentación de este tramo “tuvimos que hacer un desvío para el tránsito vehicular”.

Por otro lado, también afirmó la importancia de uno de los puentes que se desarrollaron para la conectividad en el sur de la ciudad: “Hay un puente de los que hemos hecho que es muy importante porque permite la apertura de calle Fava, entre Bejarano y Solalique. Ahora estamos trabajando sobre la ampliación de la calle Solalique”.

“Tenemos un plan de 1000 cuadras que venimos desarrollando. En el mes de junio estaremos iniciando la licitación de algunas obras del Plan Capital que abarca la totalidad de la ciudad”, dijo tras recordar que también se está trabajando en el asfalto de las troncales Necochea y Crouzeilles.

Néstor Cubito, presidente de la comisión vecinal de Valentina Sur Rural, resaltó que se trata de una obra importante para la conectividad y seguridad del barrio, “es fundamental que la Municipalidad pueda continuar con estos proyectos”.

Agradeció, por otro lado, la paciencia de los vecinos y vecinas “por la cantidad de desvíos que se hicieron en el sector. De igual forma hay que seguir adelante con estas obras”.

Te puede interesar
carcel

Imponen prisión efectiva por estafas con la venta de lotes

Locales

A partir de una investigación de la fiscalía de Delitos Económicos, una de las personas imputadas por cometer estafas con la venta y adjudicación de terrenos en la zona de la meseta de las ciudades de Centenario y Neuquén aceptó su responsabilidad y fue condenada a 3 años de prisión efectiva

Lo más visto