Capacitaron a más de 300 agentes de la Policía Turística

A través de distintos conceptos y conocimientos, la fuerza de seguridad se prepara para recibir y orientar de la mejor manera posible en calidad de información y seguridad vial a los visitantes que llegan a la provincia.

30/05/2024
capacitacion turismo

El ministerio de Turismo provincial capacitó a más de 300 agentes de la Policía Turística, como parte de un programa de sensibilización sobre turismo y seguridad vial que comenzó en enero de este año. El objetivo es ofrecer una prestación óptima en el servicio de atención a los visitantes que recorren los destinos turísticos.

El último encuentro tuvo lugar días atrás en la subsecretaría de Turismo de la provincia, con una activa participación de los 27 asistentes pertenecientes a divisiones de la ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre.

A la apertura asistió la directora provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, Carolina Molíns. En tanto, la clase estuvo a cargo de Marisa Lepin y Emilce Ayala, del equipo de capacitación de Turismo, quienes desarrollaron las siguientes temáticas: introducción al turismo, atención al visitante, sensibilización turística, patrimonio turístico natural y cultural de cada una de las regiones de la provincia, y legislación y normativa turística.

La próxima capacitación para la Policía Turística se llevará a cabo en Rincón de los Sauces, el 5 de junio. En Villa Traful se dictará durante la segunda quincena de ese mes (en fecha a confirmar). Posteriormente se seguirá con Chos Malal y Zapala.

Esta actividad surge como resultado de la firma de un convenio entre los ministerios de Seguridad y Turismo, con el objetivo de capacitar al personal de la Policía Turística para afianzar una conciencia de hospitalidad hacia turistas y visitantes, contribuyendo a una eficiente relación entre las fuerzas de seguridad, el visitante, los prestadores de servicios y la comunidad residente.

Asimismo, esta acción se lleva adelante a través de la dirección general de Capacitación y Calidad Turística, dependiente de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo. Se realiza como parte de los lineamientos de trabajo planteados desde la visión integral del turismo para la presente gestión de gobierno.

Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.