Está todo preparado para vivir este sábado “Neuquén celebra la música”

Está todo organizado para que el disfrute alcance a todos, jóvenes y adultos, con ofertas de calidad musical tan disímiles como jazz, folclore, tango, rock, música clásica, electrónica y cumbia.

Locales 23/11/2019
Nqn musica

Neuquén vivirá un sábado de música a pleno con espectáculos en vivo, todos gratuitos, en siete escenarios distribuidos en espacios públicos de la ciudad y además la calle Roca se transformará en peatonal ofreciendo conciertos de jazz.

Desde las 20 hasta la medianoche se extenderá esta jornada especial enmarcada en “Neuquén celebra la música” que es organizada por la secretaría de Cultura y Turismo, de la que participarán conocidos artistas locales y de la región.

Está todo organizado para que el disfrute alcance a todos, jóvenes y adultos, con ofertas de calidad musical tan disímiles como jazz, folclore, tango, rock, música clásica, electrónica y cumbia.

Juan Quintans, director de Producciones Artísticas, contó que el jazz estará presente en la peatonal de calle Roca y Avenida Argentina de la mano de “Oniria” y “Elefanticomio”.

En el escenario de Arcos Romanos, dijo, “tendremos folclore y la programación incluye danzas con el Ballet Folclórico Municipal y la Agrupación Ruca Raihué, y en música y canto a La Rústika, a David Verón y a Los Changos del Río”.

“El tango desbordará por supuesto en el escenario Tita Merello, de Avenida Olascoaga 41”, dijo. Estarán La Tango Candombe, Ángel Estanga, Tango Nómade, y la Compañía Gotan Joven de la Municipalidad de Neuquén.

El funcionario convocó a los jóvenes a disfrutar de rock en las letras corpóreas del Parque Central con el protagonismo de las conocidas bandas VRULE y Papeles, y de música electrónica en el Parque del Sur con el DJ LENOX.

“Un género musical que goza de gran popularidad como la música no podía faltar, y este sábado marcará su presencia en el Parque de Oeste con Los Primos Torres y LQF Lo Que Faltaba”, mencionó el funcionario.

Y señaló que para la música clásica se eligió un ambiente especial, relajado, al lado del Limay, el escenario Cipreses: tocarán el Cuarteto de Cuerdas y Estación Patagonia Quinteto.

Quintans recordó que la segunda edición de “Neuquén celebra la música” inició esta semana con intervenciones de artistas de todos los géneros en distintos sectores de la ciudad, en edificios públicos, bares, restoranes y en la vía pública. “Fue impresionante la respuesta de la gente, muy positiva, la recibió más que bien”, señaló el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto