Comienzan las obras con aporte de las organizaciones sociales

Se firmó este jueves el contrato para dar inicio a las dos primeras obras acordadas entre el Gobierno Provincial y organizaciones sociales. Los trabajos iniciarán en 10 días.

Regionales 31/05/2024
obras

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, junto al presidente del IPVU ADUS, Pablo Dietrich, firmaron hoy el primer contrato con la Cooperativa de Trabajo 1º de Mayo para dar inicio a las dos primeras obras acordadas entre la Provincia y las organizaciones sociales, que aportarán la mano de obra.

Se trata de dos intervenciones de mejoramiento urbanístico a desarrollarse en barrios de la ciudad de Neuquén, con una inversión de $44.000.000 para la construcción de veredas y plazo de ejecución de 120 días.

El ministro Jorge Tobares destacó que “estamos dando otro paso muy significativo para todos en este camino de revincularnos desde el Gobierno con las cooperativas para poder trabajar en alternativas que generen empleo genuino que dignifica y también resuelve el problema de vecinos que necesitan estos mejoramientos”.

Tobares agradeció la predisposición de las partes y agregó: “Vamos a trabajar para poder replicarlo en el tiempo, una forma nueva en la que el Gobierno puede optimizar la utilización de los recursos ordenando el Estado y lograr un beneficio que sea colectivo; a partir de una premisa definida por el gobernador Rolando Figueroa”.

Por su parte, Pablo Dietrich señaló que “pudimos ordenar todos los aspectos administrativos y presupuestarios para avanzar con la firma de este contrato; es una alegría que la cooperativa pueda comenzar con estas obras que ordenarán a los barrios Toma Calf y Renacer”.

El convenio firmado contempla la ejecución de cinco obras más. Participaron también del acto el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas, representantes de la cooperativa y equipos de trabajo.

El convenio firmado con las organizaciones facilita la inclusión de trabajadores de cooperativas en la construcción de viviendas y obras menores de infraestructura. La iniciativa es canalizada a través de la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU-ADUS) dependiente del Ministerio de Infraestructura.

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.