Comienzan las obras con aporte de las organizaciones sociales

Se firmó este jueves el contrato para dar inicio a las dos primeras obras acordadas entre el Gobierno Provincial y organizaciones sociales. Los trabajos iniciarán en 10 días.

Regionales
obras

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, junto al presidente del IPVU ADUS, Pablo Dietrich, firmaron hoy el primer contrato con la Cooperativa de Trabajo 1º de Mayo para dar inicio a las dos primeras obras acordadas entre la Provincia y las organizaciones sociales, que aportarán la mano de obra.

Se trata de dos intervenciones de mejoramiento urbanístico a desarrollarse en barrios de la ciudad de Neuquén, con una inversión de $44.000.000 para la construcción de veredas y plazo de ejecución de 120 días.

El ministro Jorge Tobares destacó que “estamos dando otro paso muy significativo para todos en este camino de revincularnos desde el Gobierno con las cooperativas para poder trabajar en alternativas que generen empleo genuino que dignifica y también resuelve el problema de vecinos que necesitan estos mejoramientos”.

Tobares agradeció la predisposición de las partes y agregó: “Vamos a trabajar para poder replicarlo en el tiempo, una forma nueva en la que el Gobierno puede optimizar la utilización de los recursos ordenando el Estado y lograr un beneficio que sea colectivo; a partir de una premisa definida por el gobernador Rolando Figueroa”.

Por su parte, Pablo Dietrich señaló que “pudimos ordenar todos los aspectos administrativos y presupuestarios para avanzar con la firma de este contrato; es una alegría que la cooperativa pueda comenzar con estas obras que ordenarán a los barrios Toma Calf y Renacer”.

El convenio firmado contempla la ejecución de cinco obras más. Participaron también del acto el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas, representantes de la cooperativa y equipos de trabajo.

El convenio firmado con las organizaciones facilita la inclusión de trabajadores de cooperativas en la construcción de viviendas y obras menores de infraestructura. La iniciativa es canalizada a través de la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU-ADUS) dependiente del Ministerio de Infraestructura.

Te puede interesar
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.

burlete

Burlete, una visita muy especial en el Castro Rendón

Regionales

Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.

Lo más visto