Arte Capital cumplió tres años y sigue fortaleciéndose con más propuestas creativas

Arte Capital cumplió tres años y continúa dando visibilidad y la posibilidad de mostrar su arte a los artistas de la región llevando adelante diferentes intervenciones en espacios públicos de la ciudad de Neuquén.

Locales 02/06/2024
Morena Traversi nqn

Arte Capital cumplió tres años y continúa dando visibilidad y la posibilidad de mostrar su arte a los artistas de la región llevando adelante diferentes intervenciones en espacios públicos.

Morena Traversi, subsecretaria de Coordinación, recordó que “este programa es una iniciativa para democratizar el arte y embellecer la ciudad”.

Contó que, en lo que va del año han sido intervenidas más de 100 garitas y que continuarán llevando adelante esta tarea para alcanzar a los más de 300 refugios que hay en la ciudad. Para dar continuidad a esta actividad, anticipó que “ya está abierta la convocatoria para estudiantes de Bellas Artes y artistas emergentes que quieran participar”.

Recientemente, también se inauguró un mural del artista local Pablo Faundez “que muestra un poquito de la identidad neuquina”, dijo Traversi, y que se puede apreciar en la fachada de la Municipalidad del centro.

Arte capital también trabajó en los museos a cielo abierto, en distintos barrios, jardines y escuelas embelleciendo los distintos espacios públicos.

Por otro lado, Traversi, anticipó que próximamente se abrirá una convocatoria para escultores y que esta información será difundida a través de las redes sociales con las que cuenta Arte Capital y la Municipalidad.

“Arte Capital es una comunión hermosa entre el municipio y las empresas privadas”, recordó la funcionaria, tras detallar que participan en la financiación de las obras la empresa Safiar, Color Shop, pinturerías El Dante y la parrilla de Alberto.

“Somos muchos, los que pensamos que el arte es una herramienta transformadora, es por ello que logramos tener esta comunión de lo privado y lo público que nos permitió llegar con Arte Capital a cada punto de la ciudad”, sumó Traversi.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.