
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Fue este sábado por la noche, en vísperas de la elecciones nacionales
InternacionalesIsrael Delgado Vega, candidato a síndico de Cuitzeo, Michoacán, por el Partido del Trabajo, fue asesinado la noche de este sábado a balazos afuera de su vivienda, según consigna el portal especializado Expansión Política.
El candidato fue asesinado en la comunidad de San Juan Benito Juárez, todo ocurrió horas antes de que iniciaran las votaciones que se están llevando a cabo este domingo. El asesinato no impidió la realización de los comicios nacionales.
Delgado Vega, quien tenía 35 años, era parte del equipo de Rosa Elia Milán Pintor, actual alcaldesa de Cuitzeo y candidata a la reelección.
Según reportes, el candidato se encontraba afuera de su domicilio en compañía de otras personas cuando fue atacado. Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio del candidato.
Esa región ha sido una de las más golpeadas por la violencia política, un fenómeno en ascenso en México desde 2018 y detrás del cual se encuentran organizaciones del crimen organizado que se disputan el control de territorios y buscan coaccionar a las autoridades locales.
Este no fue el único caso de asesinato previo a estas elecciones. El pasado miércoles, José Alfredo Cabrera Barreintos, candidato a alcalde de un distrito del sudoeste de México fue asesinado a tiros en el acto de cierre de campaña.
320 asesinatos políticos en el último año
A unos días de la contienda electoral del 2 de junio, el Tercer Informe de Laboratorio Electoral titulado “Violencia Electoral proceso 2023-2024" reveló que del 4 de junio de 2023 al 29 de mayo de 2024 se registraron 320 casos de violencia electoral, de los cuales 93 fueron asesinatos (36 eran aspirantes).
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Casi un millón de familias afectadas y 59 muertos
Además, rechazaron un posible desplazamiento de los palestinos.
Así lo afirma un estudio publicado en la revista Science basado en la primera secuenciación genómica completa y a gran escala realizada en ese país.
El evento desencadenó la pérdida total de señales de radio de alta frecuencia.
Los satélites permitieron detectar los procesos de degradación.
Además, el Presidente aprovechará para continuar viaje a Israel y concretar la visita que iba a hacer en marzo.
El barrio La Sirena tuvo este viernes doble motivo para festejar: cumplió 77 años de historia y de la mano de esta celebración se inauguró la remodelación el bulevar ubicado en la calle Luis Beltrán, entre Cornelio Saavedra y Eva Duarte de Perón.
La delegación provincial obtuvo preseas en judo, ciclismo, natación convencional, natación y atletismo adaptado y mountain bike, y tiene al fútbol peleando por un lugar en el podio en ambas ramas.