Un asesor de Milei contó qué falta para levantar el cepo

El economista Fausto Spotorno dijo que la Argentina está en una etapa de "transición"

Nacionales 04/06/2024
image (9)

El economista y asesor presidencial Fausto Spotorno consideró que el Gobierno logró sacar al país del "quiebre total" y que ahora está concentrado en "ordenar" la economía para, después, poder levantar el cepo cambiario.

"Ya salimos de la etapa de quiebra total, entramos en la etapa de ordenar todo para llegar a fin de mes y falta la última etapa que es la salida del cepo", evaluó.

Según Spotorno, la Argentina está ahora en una "transición después de un programa económico que estaba agotado desde hacía más de diez años".

"Teníamos un proceso inflacionario que crecía a velocidades astronómicas. La gran pregunta era: ¿qué se hacía con eso?. Y no había mucho espacio para mantener ese programa económico, había que hacer un cambio radical", enfatizó.

En declaraciones a radio Spliendid, el economista señaló además que "un par de cosas en las que el Gobierno decidió gastar como esencial, y con todo lo demás está esperando a que entre plata".   

También dijo que una de las decisiones del Poder Ejecutivo fue "no ir por un Banco Central independiente, porque entendía que estaba en emergencia y que era necesario que esté totalmente alineado" con la política económica.

Con respecto al Consejo Asesor de la Presidencia, que Spotorno integra, explicó: "es una especie de mesa de gente del mercado y de la economía que no está todo el día metida en la función pública y puede mirar un poco más allá". 

"La función es tener un grupo de gente que forme parte de la economía real, pero que no forme parte del Gobierno, para tener una mirada de personas que trabajan en industria, en logística, en mercado de capitales. La función no es meterse en la micro o macroeconomía", resaltó. 
 

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
legislatura de nqn

Ley para la prevención de la ciberludopatía

Regionales 21/06/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para prevenir la ciberludopatía en las infancias y adolescencias. La medida busca hacer frente a las nuevas modalidades de adicción al juego, ante el auge de los juegos en línea y la revolución digital.