Se reunieron los intendentes electos de Neuquén y Cipolletti

Los intendentes electos de Neuquén, Mariano Gaido y de Cipolletti, Claudio Di Tella, se reunieron esta mañana por primera vez en la ciudad de Neuquén para conversar sobre una agenda común que les permita trabajar a los dos municipios de manera conjunta .

Locales 25/11/2019
Claudio Di Tella - Mariano Gaido

La reunión entre los intendentes electos se realizó esta mañana en la ciudad de Neuquén.

Los futuros jefes comunales manifestaron su interés de trabajar en equipo, en temas de interés común como la conectividad, el transporte, residuos sólidos y planificación estratégica y desarrollo para ambas ciudades y pensar a la ciudad de Neuquén y Cipolletti como una gran metrópolis junto a Centenario, Plottier y Cinco Saltos.

Con respecto al tren de pasajeros ambos intendentes electos coincidieron en la extensión del actual ramal, en el caso de Neuquén sería hasta Plottier con paradas intermedias en la zona oeste y el aeropuerto, y en cuanto a Cipolletti extenderlo una parada más hasta Circunvalación, donde facilitaría el acceso de estudiantes a las facultades de Medicina, Ciencias de la Educación y Psicología.

Ambos intendentes ya definieron gran parte de su equipo de trabajo. Di Tella que confirmó que jurará el 10 de diciembre en el Complejo Cultural Cipolletti, ya había anunciado al secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga; de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli; de Obras Públicas, Héctor Melo; de Servicios Públicos, Patricia Fernández; de Fiscalización, Cristian Blanco; de Desarrollo Social, Viviana Pereira; de Actividad Física, Deporte y Juventud, Liliana Artola, de Cultura, Jorge Onofri, de Planeamiento Urbano, Fabián Bellamore; de Asuntos Vecinales, Analía Mora; de Innovación y Actualización Tecnológica, Gonzalo Regueiro, y de Comunicación Institucional, Herman Avoscan. Tanto Molinaroli como Melo continuarán en sus cargos.

Por el lado de Gaido adelantó que faltan algunos nombres de colaboradores, pero que está casi completa, Alejandro Nicola al frente de Obras Públicas, María Pasqualini será secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico, Luciana de Giovanetti estará a cargo del área de Ciudadanía, mientras que Finanzas Públicas estará el ex concejal Fernando Schpoliansky (UNE) y los funcionarios que seguirán en sus cargos son Fabián García lo hará en Movilidad Urbana, Cristian Haspert en Limpieza Urbanda y Mauro Espinoza estará en la subsecretario de Transporte.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto