
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
Este viernes hubo toma de ganancias en la Bolsa pero hay optimismo entre los inversores
NacionalesCon la ley Bases aprobada, los mercados esperan ahora su rápida implementación para apurar las inversiones, mientras los bonos soberanos y las acciones cerraron una de sus mejores semanas del año.
Los analistas insisten en interpretar como un “logro político” el hecho de el gobierno de Javier Milei haya logrado superar a la dura oposición del peronismo en el Congreso.
Los logros políticos y buenos resultados económicos con el FMI, la inflación y el swap con China, sirvieron para alejar la incertidumbre que reinaba en los mercados.
Las subas en los bonos nominados en dólares fueron encabezadas esta jornada por el Bonar 2041 (+4%); el Global 2029 (+3,3%); y el Global 2046 (+2,5%).
El jueves los títulos soberanos habían trepado hasta 4,5%.
El riesgo país cae 2,8% hasta los 1.381 puntos básicos y en la semana acumuló un retroceso de 201 unidades (-12,7%), el más significativo desde que Milei es presidente.
Analistas sostienen que al menos por ahora ha cambiado el humor en el mercado y los negocios se ven con más optimismo.
En cuanto a los bonos en pesos, los ajustados por CER operaron con mayoría de subas, un día después de que se conociera que la inflación de mayo se desaceleró al 4,2%, el nivel más bajo desde inicios de 2022.
Tras el dato de inflación, el tramo medio y largo de las Lecaps ajustó y ya cotiza en torno al 4% de tasa efectiva mensual. La nueva lecap de septiembre, debuto hoy con un elevado nivel de operaciones y subas de 1,5%.
En el mercado bursátil, la sesión del viernes terminó en baja ante selectivas tomas de ganancias en medio de recientes desenlaces positivos de la política y la economía que avalan el rumbo del Gobierno.
El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el S&P Merval, retrocedió 1,5%.
Las bajas fueron lideradas por Byma (-3,1%), Edenor (-2,4%), Cresud (-2,4%), Aluar (-2,4%) y Grupo Financiero Galicia (-2,3%).
(NA)
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
El recinto podría abrirse para tratar los pliegos de diplomáticos; en el escenario ideal, podría sumarse la designación de un puesto clave para Villarruel
Según un informe, cuatro de cada diez argentinos de 18 a 24 años acuden a las universidades. Lidera el ranking junto con Bolivia y Chile.
Esto permitiría acceder en mejores condiciones al financiamiento internacional.
Hallaron en Cancún a María Belén Zerda, la argentina desaparecida desde el 6 de abril. Está sana y se descartó secuestro. Fue derivada a control médico.
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.