Provincia destina más de 1.170 millones de pesos para mejorar el servicio de agua en Rincón de los Sauces

A través de un decreto, el gobernador Rolando Figueroa aprobó la transferencia de fondos para una obra de impulsión a los tanques de abastecimiento de la localidad.

Regionales 24/06/2024
rf

El gobernador Rolando Figueroa firmó hoy un decreto a través del cual la municipalidad de Rincón de los Sauces recibirá un aporte no reintegrable de 1.172.760.369,25 pesos para mejorar el servicio de agua en la localidad.

El mandatario provincial recibió hoy en Casa de Gobierno a la intendenta Norma Sepúlveda y, además de entregarle una copia del decreto, le otorgó un segundo documento que consta de diez escrituras de transferencias de dominio de Provincia a favor del municipio por 28 inmuebles en diversos puntos de la localidad. Esto permitirá que se otorguen títulos de propiedad a favor de los adjudicatarios.

En los considerandos del decreto se explica que el aporte es para la realización de la nueva impulsión desde la planta hasta los tres tanques de abastecimiento de 500 metros cúbicos. El objetivo es reforzar el caudal y “abordar la situación crítica que ha afectado año tras año a la localidad”.

El gobernador comentó que “es una alegría transmitir certezas a la municipalidad, que ahora cuenta con el dominio de distintos títulos que se venían trabajando y también porque se va a mejorar el transporte de agua para la localidad”.

Figueroa indicó que la empresa YPF, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y la municipalidad “han trabajado en una tarea en conjunto para encontrar solución a este tipo de problemas”.

“Son excelentes noticias para Rincón de los Sauces y estamos contentos de concretar soluciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, recalcó el mandatario.

Por su parte, la intendenta manifestó que se trata de “una respuesta a algo que hace tiempo está esperando la comunidad de Rincón de los Sauces. Por eso quiero agradecer la transferencia de más de mil millones de pesos a la administración municipal para ayudar al mejoramiento de la distribución de agua en la localidad”.

Te puede interesar
Lo más visto