
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Vecinos atacaron el hotel en el que se alojaba la mujer, luego que declarara que el chico fue atropellado.
Regionales30/06/2024Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró que el niño desaparecido en Corrientes murió atropellado, fue trasladada por la Policía en medio de serios incidentes, luego de que vecinos arrojaran una lluvia de piedras contra el hotel en el que se encontraba alojada, en la localidad de 9 de Julio.
Policías acudieron al lugar para proteger a la mujer y la retiraron con rumbo desconocido, luego de serios enfrentamientos en los que el hotel y varios vehículos estacionados en el lugar terminaran destrozados.
Fiscales federales solicitaron la detención de la tía de Loan luego que declarara ante instructores provinciales que el niño de cinco años que desapareció en Corrientes murió atropellado, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.
Laudelina viajó días atrás a la ciudad de Corrientes para prestar testimonio ante la Fiscalía General, al confesar que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que están entre los detenidos por el caso, y que luego enterraron su cuerpo en el monte.
La mujer aseguró que no habló antes porque Caillava la amenazó de muerte.
El pedido de detención de Laudelina, especulaban allegados al caso, podría indicar que los fiscales federales le dan alguna verosimilitud a su versión y la acusarían de "encubrimiento". No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo.
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Permitirán optimizar la labor de las distintas áreas, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
Se trata de piezas de la “Colección Pesqueira”, incautadas hace más de dos décadas durante un robo frustrado por las fuerzas de seguridad. La Provincia formalizó la recuperación de valioso material, como parte de una política sostenida de preservación y lucha contra el tráfico ilícito de patrimonio cultural.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
La nueva institución comienza con una matrícula de 51 estudiantes de primero y segundo año para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la localidad.
Los registros muestran a un gato montés, un zorro colorado y un zorrino. “Estas imágenes nos recuerdan que compartimos el territorio con una biodiversidad valiosa que merece ser cuidada”, afirmó la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves.
Así lo acordó este martes el gobernador Rolando Figueroa con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Juan Alberto Pazo.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.