
La Municipalidad sumará un innovador sistema de bicis eléctricas a la movilidad urbana
Locales07/06/2025La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra que renovará de manera integral el histórico Balcón del Valle para convertirlo en un nuevo atractivo turístico con vistas panorámicas hacia la ciudad y el río Neuquén, plazas blandas y juegos, sendas peatonales y para bicis, y una posta saludable.
Locales03/07/2024La obra, a cargo de las subsecretarías de Mantenimiento del Espacio Público y Espacios Verdes, dependientes de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comenzó en abril y se prevé que finalizará en septiembre, mes aniversario de la ciudad.
Ya hay un avance de 70 % de las tareas ejecutadas, y al respecto, Juan González, director de Proyectos de Espacios Verdes, detalló que el proyecto contempla la construcción de 1.300 metros de vereda lineal para peatones y ciclistas que comienza en la parte trasera de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y se extiende hasta el mirador.
Actualmente se están construyendo accesos y recorridos para brindar comodidad y seguridad a quienes visiten el lugar. Se instalará iluminación led en todo el recorrido para garantizar la seguridad y mayor tiempo de disfrute durante la noche, y se va a colocar mobiliario urbano, que incluye cestos de residuos, mesas y bancos, y una posta saludable.
Para las infancias, se construirá una plaza blanda con juegos y equipamiento lúdico. Mientras que para las y los interesados en la flora neuquina, se instalarán dos canteros destinados al vivero de la UNCo con plantas autóctonas provenientes de la barda.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Promoción Humana, señaló que “con esto estamos recuperando un espacio emblemático para la ciudad y transformando en un lugar accesible para el disfrute de los turistas y de las y los vecinos que a diario se acercan a la barda”.
Destacó que si bien este sector forma parte del circuito turístico, “ahora vamos a poder presentarlo con mirada mucho más interesante ya que contará con nuevos miradores con vista panorámica hacia la ciudad y al río Neuquén, donde los visitantes podrán disfrutar de las imponentes vistas del paisaje neuquino”.
La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
La secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén organizó una mega pedaleada para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.
Este sábado en la Sala de Arte Emilio Saraco (Av. Olascoaga y vías), se realizará la charla-taller “Puntos y tramas para la diversidad: una aproximación al Braille”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
Así lo anunció el gobernador luego de firmar los contratos para dar inicio a diferentes obras viales, entre las que se encuentran, además de los 4 kilómetros de la calle Futaleufú, el asfalto en las rutas provinciales 11 a Moquehue y 63 hasta Villa Meliquina.
Una vecina del lugar relató que el hecho ocurrió alrededor de las 6 del jueves.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
José Luis Espert anunció que ya no se perseguirá a quienes guardan dólares fuera del sistema. ARCA confirmó que 14 provincias ya firmaron el convenio.