A fin de año la Municipalidad de Neuquén entregará lotes con servicios a 30 familias de Melipal

La ejecución de nuevos 30 lotes con servicios en el barrio Melipal está avanzada y a fin de año el municipio los entregará a las familias beneficiadas.

Locales 04/07/2024
zapata

La ejecución de nuevos 30 lotes con servicios en el barrio Melipal está avanzada y a fin de año el municipio los entregará a las familias beneficiadas. Se trata del resultado de un convenio suscripto oportunamente entre la Municipalidad y el Obispado de Neuquén.

“En estos momentos estamos prácticamente en un 80% del movimiento de suelo, luego comenzaremos con dos cuestiones importantísimas, los servicios esenciales y la construcción de muros de contención”, informó el presidente del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo (IMUH), Marco Zapata.

Mencionó, por un lado, las redes de infraestructura para poder dotar de servicios a cada uno de los lotes, luz, gas, agua, cloaca y cordón cuneta. Y por otro, la ejecución de los muros de contención intra-lotes con el fin de sostener la tierra en cada uno de los terrenos familiares tratando de respetar la morfología del lugar.

Zapata detalló que algunos muros alcanzarán un metro de alto según el desnivel que hay en el sector y 20 metros de largo, que es la extensión que tiene cada lote.

El plazo total de ejecución de estas obras es de seis meses, por lo cual el funcionario estimó que en diciembre o enero de 2025 “estaremos haciendo entrega de estos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Legislatura de Neuquen

Buscan incorporar obras al anexo de la ley 3434

Regionales 23/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto de ley para que se faculte al Poder Ejecutivo a incorporar obras públicas al anexo de la ley 3434 que autorizó la obtención de financiamiento por hasta 500 millones de dólares.