El municipio recuperará elementos electrónicos en desuso para su reciclaje

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Ambiente y la de Limpieza Urbana, anunció el programa Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAES) que incluye la recopilación y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Locales 05/07/2024
elementos electrónicos en desuso

Francisco Baggio, subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que este plan busca reducir la contaminación que generan y darle un nuevo uso a este material que, de otra forma, se mezcla con la basura común y contamina.

“Recolectaremos aparatos electrónicos en desuso, residuos o partes de computadoras, heladeras, teléfonos, teclados, equipos de sonido, de TV, microondas, todos elementos que eran basura, que iban al Complejo Ambiental y se enterraban”, detalló el funcionario. Además, se podrá disponer de cables y metales que conforman parte de estos aparatos.

Baggio explicó que el programa se realiza a través del convenio con una empresa que será la encargada de hacer el reciclado de todo el material recolectado y su disposición final.

“Todo lo que es recuperable, vuelve a circuito: el plástico se muele y se vuelven a armar plásticos y los metales se convierten en chatarra”, aseguró el subsecretario.

El material se recopilará de forma permanente en el Centro de Transferencia de la calle Boer y en el de Novella en los horarios habituales de funcionamiento. Además, se recibirán en la Delegación Municipal de barrio El Progreso, de lunes a viernes, de 9 a 14.

En este sentido, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó que “recibimos residuos reciclables y si podemos hacer una separación adecuada, entrarán en este círculo de recuperación y que dejen de ser basura”. Luego, agregó que partes de heladeras o de electrodomésticos también serán reciclados.

Te puede interesar
puerta a puerta

Puerta a puerta sigue recorriendo la ciudad y ya pasó por 28 barrios neuquinos

Locales 12/06/2024

El operativo puerta a puerta llegó a Rincón de Emilio, y por estos días desplegó toda su maquinaria y personal municipal en el sector Rincón del Río, un barrio que está en pleno desarrollo y en donde el operativo se encontró con la particularidad de una gran cantidad de residuos voluminosos relacionados a los restos de obra.

Lo más visto
Legislatura de Neuquen

Buscan incorporar obras al anexo de la ley 3434

Regionales 23/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto de ley para que se faculte al Poder Ejecutivo a incorporar obras públicas al anexo de la ley 3434 que autorizó la obtención de financiamiento por hasta 500 millones de dólares.