Se viene una nueva edición de la Feria Germinar

El sábado 7 se realizará la tercera edición de la Feria Germinar formada por jóvenes emprendedores neuquinos, que se desarrolla en el patio delantero de la ex U9.

Locales 04/12/2019
Feria Germinar

Luego de dos exitosas ediciones de la feria Germinar que se inició en octubre con 50 emprendedores, para este sábado se esperan unos 100 jóvenes feriantes. La actividad será de 10 a 16, en el patio de la ex U9.

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud. Está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Silvana Benvenutti, directora provincial de Trabajo y Emprendedurismo, comentó que “en cada nueva feria se siguen sumando emprendedores  jóvenes. En esta tercera llegamos a los 100 emprendedores   y ampliamos los rubros y servicios.”

Por su parte, a subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, expresó: “que se realice la tercera y se siga ampliado el número de emprendedoras y emprendedores feria tras feria da cuenta de la importancia que está teniendo esta política pública en las Juventudes de Neuquén. Financiación, capacitación, comercialización y afectividad son los componentes de este programa integral”.

Visitas guiadas en la ex cárcel

El condimento extra de la Feria serán las habituales visitas guiadas al pabellón histórico de la Ex Unidad Penitenciaria N° 9, el cual reúne una gran afluencia de vecinos de la ciudad y del alto valle que quieren conocer cómo eran los muros hacia adentro de este histórico y emblemático lugar. Las visitas guiadas estarán a cargo de estudiantes de guía de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y serán en los siguientes horarios: 10:20, 11.20, 14:20 y la última visita a las 15:20 h. Los interesados deberán anotarse previamente y presentarse 5 minutos antes del horario de salida de la visita.

El Futuro Pulmón verde de la ciudad, espacio recuperado para la ciudadanía, es el escenario para la Feria Germinar que llegó para quedarse. Para mayor información acerca de cómo participar de las ferias y capacitaciones que brinda el programa, quienes tengan interés pueden comunicarse al correo [email protected] o acercarse a Entre Ríos 303, a la dirección de Trabajo y Emprendedurismo.

Te puede interesar
Lo más visto