Mañana habrá un gran desfile para celebrar el 9 de Julio

El desfile cívico militar para festejar el 208° aniversario de la Independencia argentina se realizará en Sarmiento y Mitre de la ciudad de Neuquén a partir de las 15.

Locales 08/07/2024
desfile

Vecinas y vecinos de la ciudad de Neuquén están invitados a presenciar el desfile cívico militar que se realizará este martes para celebrar el 208° aniversario del Día de la Independencia. Participarán representantes de las fuerzas de seguridad y las escuelas neuquinas, además de agrupaciones gauchas y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

La actividad se llevará a cabo en Sarmiento y Mitre de la capital neuquina, tendrá una circulación de oeste a este e incluirá un palco principal frente al cenotafio de los Caídos en Malvinas. La concentración está programada para las 14,30 en el sector del gimnasio del Parque Central y comenzará el desfile a las 15.

La presidenta de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marlene Velásquez, a cargo de la organización del desfile, expresó: “Hicimos una gran convocatoria a organismos públicos, escuelas primarias, secundarias públicas y privadas, sabemos que por el receso escolar es difícil, pero esperamos una gran participación social”.

Velásquez invitó a la ciudadanía a “que lleven su bandera para ser partícipes de esta gran fiesta colorida y patriótica”. La actividad está planificada para desarrollarse a lo largo de dos horas.

Para acompañar la jornada, personal del Ejército Argentino ofrecerá chocolate caliente a los vecinos y se montarán dispositivos de seguridad a lo largo de las calles, coordinados por la secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo. El acto se transmitirá a través de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) para todo el territorio provincial.

Del desfile también participarán más de 100 gauchos a caballo, al igual que el grupo de los granaderos neuquinos, que mostrarán sus coloridos uniformes. La propuesta se completará con el paso de escuelas primarias, secundarias, técnicas, públicas y privadas.

Además, asistirá personal del Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo” con atuendos de 1916 característicos de cuando los soldados del regimiento custodiaron la Casa de Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto