La Justicia neuquina condenó por primera vez a un hombre por el delito de grooming

La Justicia de la provincia de Neuquén condenó por primera vez un caso de grooming, donde un hombre de 53 años le envió mensajes de contenido sexual a una adolescente menor de edad en la ciudad de Zapala, informaron fuentes judiciales.

Regionales 06/12/2019
Ministerio Público fiscal Nqn

Los hechos ocurrieron entre el 10 de agosto y el 10 de octubre de 2018, donde “el imputado comenzó enviándole mensajes de texto a una niña de 14 años a través de Whatsapp, que con el paso del tiempo fueron subiendo de tono y le solicitó fotos a la víctima, con el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual”, según indicó hoy el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo solicitó la declaración de responsabilidad del acusado por el delito de grooming en calidad de autor.

Tras la producción de pruebas, la declaración de los testigos y los alegatos de las partes, el juez de garantías que intervino en el juicio resolvió ayer declarar al hombre autor penalmente responsable del delito de grooming en perjuicio de una menor.

El MPF informó que a partir de la resolución las partes tendrán cinco días a partir de la publicación de la sentencia completa, para presentar las pruebas que posteriormente serán admitidas o no para la audiencia de cesura en la que se determinará la pena.

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Lo más visto