
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.
Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%
Nacionales18/07/2024La inflación mayorista se desaceleró al 2,7% en junio, la cifra más baja desde diciembre del 2021, y así le mete menos presión al costo de vida de julio.
Fue la sexta reducción mensual consecutiva, mientras que la variación interanual se ubicó en el 274%.
Esta variación fue consecuencia de la suba de 2,7% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,5% en el mismo período, por la suba de 2,5% en los productos nacionales y de 2,2% en los productos importados.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 2,6% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,6% en los “Productos primarios” y de 2,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
Costo de la construcción
En tanto, el nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a junio de 2024 registró una suba de 3,3%.
Este resultado surge como consecuencia de un alza de 1,2% en el capítulo “Materiales”, de 5,4% en el capítulo “Mano de obra” y de 4,4% en el capítulo “Gastos generales”.
(NA)
Alcanzó los USD 13.124 millones. Las exportaciones totalizaron USD 6.664 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 6.460 millones.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El Gobierno avanzó con la eliminación de 20 artículos de las Leyes Nros. 24.467 y 25.872.
El presidente dijo que el país crecerá al 6% anual y que la inflación colapsará el año próximo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
Se trata de tributos que se encontraban muy por encima del arancel común del Mercosur
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.