Nueva obra de electrificación para 56 familias de Rincón del Valle

La Municipalidad de Neuquén comenzó a ejecutar la obra que proveerá de energía eléctrica a 56 familias que no cuentan con este servicio esencial en Rincón del Valle, sector ubicado en el barrio Melipal.

Locales26/07/2024
Marco Zapata nqn

El Municipio capitalino comenzó a ejecutar la obra que proveerá de energía eléctrica a 56 familias que no cuentan con este servicio esencial en Rincón del Valle, sector ubicado en el barrio Melipal.

Al respecto, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, precisó que se trata de la ejecución de “las conexiones domiciliarias, la colocación de los pilares, cambio de las luminarias de vapor de sodio por luminarias led, la apertura de algunas calles y corrimiento de algunos cercos”.

Zapata indicó que una vez terminada la obra, que tiene un plazo de 60 días, todos los vecinos del sector contarán con el servicio de electricidad de manera segura, y cumpliendo con todas las exigencias del ente regulador.

Sobre las tareas a ejecutar, detalló que se hará la provisión y colocación de columnas y postes nuevos, se hará el ordenamiento de las líneas existentes y se proveerá de otras nuevas, se dotará de pilares completos y se colocarán interruptores termomagnéticos y disyuntores diferenciales para los pilares existentes.

Una vez finalizados todos estos trabajos, el municipio comenzará a trabajar en la finalización de las veredas y cordones cunetas faltantes en la zona.

Zapata contó que si bien se trata de un sector que está poblado hace muchos años, había un grupo de familias que aún no contaba con el servicio de electricidad porque “es una obra que se contrató en gestiones anteriores y no se logró electrificar en un 100%, ya que hubo algunas invasiones sobre la línea municipal y hubo corrimientos que no se llegaron a hacerse. La empresa no pudo finalizar los trabajos que correspondían para que la cooperativa CALF pueda electrificar”.

Respecto a la magnitud de la obra,  Zapata dijo que “no es de gran envergadura, pero sí sumamente importante porque un acto de justicia social para los vecinos que viven acá desde hace más de 20 años y están en una zona cercana al desarrollo más importante que tiene la ciudad de Neuquén, que es la construcción del Polo Científico Tecnológico y las nuevas torres”.

“Es una obra muy esperada, muy ansiosos la recibimos ya que llevamos más de 20 años esperándola”, expresó el presidente del barrio Melipal, Martín Cifuentes, y observó que la tarea aun no finalizó porque “quedan seis familias que hay que reubicar, al pie de la calle Los Paraísos; las vamos a acompañar”.

“La luminaria es muy importante, ya que viene de la mano de la seguridad”, sentenció Cifuentes, a lo que Elisa, una vecina que vive hace 13 años en el lugar, apoyó decididamente la afirmación.

Recordó que hace más de una década había “una caja comunitaria, después se trabajó en conjunto con el ex presidente del barrio y se logró que la mayoría de las casas tuviera la red eléctrica, y quedó este sector inconcluso por el tema de que estaba en estudio ambiental”. “Así que esto es un logro para cada familia”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto