
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La obra es fundamental para la conectividad en la zona sur de la ciudad de Neuquén.
Locales26/07/2024Este sábado próximo, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dejarán inaugurado el puente en calle Leguizamón sobre el arroyo Durán.
La obra constituye un paso importante en el denominado Proyecto de Reactivación, Sistematización y Saneamiento del Arroyo Durán, etapa III, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El nuevo puente facilitará el acceso de los sectores de un lado y otro del arroyo Durán. La estructura tiene una luz de más de 7,5 metros y forma parte de todo el desarrollo, puesta en valor y saneamiento del mencionado arroyo en su tercera fase.
Dentro de esta etapa, se incluye además del puente sobre calle Leguizamón, el reacondicionamiento del puente sobre calle Gatica y otros trabajos. Hasta el momento se llevan ejecutados más de 3.000 metros de veredas de hormigón peinado, más de 3.500 de barandas, más de 1.865 metros de bicisenda de carpeta asfáltica, más de 35.170 metros cuadrados de parquización con carpeta verde y más de 280 unidades de iluminación, entre otros trabajos.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
El Municipio de Neuquén habilitó un nuevo espacio en su sitio web para acceder a información acerca de programas de becas, intercambio de estudiantes y financiamiento internacional.
Uno de los imputados como jefes de una asociación ilícita que realizó estafas con la administración de planes provinciales de asistencia al desempleo, el exfuncionario Ricardo Soiza, seguirá detenido en su domicilio.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa. Remarcó la importancia de que “el poder tributario originario que tienen las provincias, vuelva a las provincias”.
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.