
Las víctimas viajaban en un auto que impactó de frente con una camioneta.
En medio de las críticas internacionales, el mandatario bolivariano pidió a la Justicia que certifique su victoria.
Internacionales01/08/2024El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cuestionar al mandatario argentino
Javier Milei y al multimillonario Elon Musk, al tiempo que advirtió que "el que se mete" con él y su país "se seca".
"El que se mete conmigo, se seca; el que se mete con Venezuela, se seca", enfatizó Maduro en una declaración pública.
Luego de los cruces de los últimos días, Maduro insistió en sus críticas a Milei y Musk: "Si el imperialismo norteamericano y estos criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución con otras características. Si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra patria".
"Quisieron instalar este guion preparado desde los Estados Unidos y desde la derecha mundial. Elon Musk es un criminal. El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca; el que se mete con Venezuela, se seca", expresó Maduro.
En ese sentido, se refirió también a "la derecha internacional fascista: Elon Musk, (Jair) Bolsonaro, Milei, (Daniel) Noboa, el represor asesino de (Nayib) Bukele, Vox y los narcotraficantes asesinos de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque".
Maduro pidió que la Justicia certifique su victoria
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interpuso un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que certifique los resultados de los comicios del pasado domingo 28 de julio.
El mandatario venezolano solicitó al máximo tribunal citar a todas las instituciones y con "todos los elementos de prueba y certifique, haciendo un peritaje de altísimo nivel técnico, los resultados electorales".
El mandatario acompañó acompañado de la Primera Dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el procurador
general, Reinaldo Muñoz, y el canciller Yván Gil.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó el pasado 29 de julio como presidente electo a Nicolás Maduro para el sexenio 2025-2031, tras las elecciones realizadas a cabo un día antes, el domingo 28 de julio. (NA)
Las víctimas viajaban en un auto que impactó de frente con una camioneta.
Ya se habla de negociaciones para detener una guerra que está por cumplir tres años desde la invasión rusa.
La medida, que gravará con el 25% esas ventas, afecta a Aluar, Ternium y Tenaris.
También son reclutados por las pandillas.
El ministro de Israel, Israel Katz, describió el anuncio de Hamas como "una completa violación al cese al fuego en Gaza y al acuerdo para la liberación de los rehenes".
"Cualquier acero que venga a Estados Unidos va a tener que tener un 25 por ciento de arancel. También el aluminio. Un 25 por ciento para los dos", dijo Trump
Ante la emergencia que afecta al Parque Nacional Lanín, la municipalidad anunció que el evento será reprogramado para noviembre.
Serán desde este martes 11 al 18 de febrero de 6 a 19. Del 11 al 15 de febrero se inhabilitará el tramo desde el empalme con la ruta nacional 40 a Puerto Arrayan; y del 16 al 18, el tramo desde Puerto Arrayan a Villa Traful.
La investigadora del CONICET Sandra Díaz recibió el Premio Tyler 2025 por sus estudios sobre el entrelazamiento entre los seres humanos y la naturaleza.