Trabajan en la promoción de los atractivos turísticos de la Región Norte

Mediante diversos encuentros y visitas a los atractivos de la zona, se busca planificar acciones tendientes al desarrollo de circuitos turísticos.

Regionales
zona norte nqn

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco-InvernadaVieja, Ulises Herrera, y el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz, para analizar los ejes de desarrollo turístico de la región.

Durante la jornada, se visitó en terreno uno de los tantos atractivos de la Región Norte: Los Bolillos, una formación rocosa en forma de conos que fue erosionada por el viento y representa uno de los ejes de desarrollo turístico de esa región, que también cuenta con el sitio arqueológico Colomichicó, Aguas Calientes y el Volcán Domuyo.

Bajo esa línea de trabajo, el ministro Capiet también se reunió con uno de los directores de NeuquenTur, Damián Hernández, guía de trekking de la región con base en Varvarco-Invernada Vieja, para focalizar en la normalización y el sistema de acceso en las expediciones de ascenso al Domuyo. 

El programa de acción se centra en la planificación del desarrollo del circuito turístico al volcán para el próximo verano, teniendo en cuenta un sistema de visitas, acceso y control de actividades para la temporada estival.

El trabajo conjunto y coordinado del ministerio de Turismo tiene como objetivo una planificación efectiva en el sistema de visitas a los atractivos de la zona, para garantizar que los turistas disfruten de manera satisfactoria, aprovechando las múltiples experiencias que los lugares ofrecen.

Te puede interesar
droga nqn

Más de 250 allanamientos para combatir el tráfico de drogas

Regionales

“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.

burlete

Burlete, una visita muy especial en el Castro Rendón

Regionales

Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.

Lo más visto