
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Las temperaturas alcanzaron y superaron los 40 grados en gran parte de su territorio.
InternacionalesEspaña registró 2.119 muertes atribuibles al exceso de temperaturas entre julio y agosto, según datos publicados hoy por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Entre el 1 y el 23 de agosto, el sistema de monitorización de la mortalidad diaria del instituto consignó 1.348 fallecimientos achacables al calor. En julio, fueron 771 las defunciones recogidas por esta causa.
Por edad, las mayores cifras correspondieron a personas con edades por encima de los 85 años, con un total de 1.417 defunciones en los dos meses. En total, 2.053 personas fallecidas por el calor eran mayores de 65 años.
Por sexos, entre tanto, del total de defunciones por calor, 1.246 se produjeron en mujeres y 873 en hombres.
En lo que va de verano, España ya registró cuatro olas de calor, con temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en gran parte del territorio nacional.
El Ministerio de Sanidad publicó un decálogo de medidas para prevenir los efectos negativos del calor excesivo, especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, como personas mayores, mujeres gestantes y enfermos crónicos, así como en colectivos que desempeñan su trabajo o realizan esfuerzos al aire libre.
El pasado invierno fue el más cálido en España de la serie histórica que comenzó en 1961, con 1,9 grados por encima de la media, mientras que el año 2023 fue, en general, el segundo con mayor temperatura media de la serie, solo superado por 2022.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Casi un millón de familias afectadas y 59 muertos
Además, rechazaron un posible desplazamiento de los palestinos.
Así lo afirma un estudio publicado en la revista Science basado en la primera secuenciación genómica completa y a gran escala realizada en ese país.
El barrio La Sirena tuvo este viernes doble motivo para festejar: cumplió 77 años de historia y de la mano de esta celebración se inauguró la remodelación el bulevar ubicado en la calle Luis Beltrán, entre Cornelio Saavedra y Eva Duarte de Perón.
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
La delegación provincial obtuvo preseas en judo, ciclismo, natación convencional, natación y atletismo adaptado y mountain bike, y tiene al fútbol peleando por un lugar en el podio en ambas ramas.