
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Piezas fósiles y arqueológicas ofrecidas en venta en forma ilegal a través de Mercado Libre fueron secuestradas por la policía provincial en dos viviendas de la ciudad de Zapala, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
Regionales17/12/2019La denuncia fue radicada por la dirección provincial de Patrimonio Cultural al detectar que por Internet, en una página de Mercado Libre se ofrecían a la venta piezas fósiles y arqueológicas en la ciudad de Zapala.
“Esta denuncia advertía sobre la venta de piezas fósiles y arqueológicas a través de la página Mercado Libre, lo cual está prohibido por legislación provincial y nacional”, indicó el comunicado oficial, que además precisó que “las piezas eran ofrecidas a valores que oscilaban entre 2.500 y 13.000 pesos”.
Durante el operativo realizado en una vivienda de la ciudad de Zapala y una chacra, fueron secuestradas alrededor de 200 piezas, entre maderas petrificadas, puntas de flecha y vasijas.
La asistente letrada Julieta González informó que “para realizar los operativos, el Ministerio Público Fiscal contó con la colaboración de personal del museo de Ciencias Naturales de Zapala”.
En los próximos días la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales solicitará una audiencia para efectuar la formulación de cargos a los involucrados en el caso.
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Mediante la firma de convenio entre el Gobierno provincial, los municipios beneficiarios y la firma CODAM SA, se ejecutará la obra que beneficiará a más de 110 mil personas.
Se publicó este viernes en el Boletín Oficial y habilita la compra del equipamiento. Está contemplada en la Ley 3474.
La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) presidida por la diputada Verónica Lichter (PRO-NCN) comenzó el tratamiento en conjunto de un paquete de proyectos orientados a la realización de exámenes toxicológicos a funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presupuesto para ejecutar los trabajos en el paraje Cuyín Manzano es de 1.406.832.816 pesos y el plazo de ejecución de 270 días. El gobernador Rolando Figueroa firmó este viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación.
Solicitaron una pena de 7 años de prisión efectiva para un varón que había sido declarado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente, en Rincón de los Sauces.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.