San Martín de los Andes celebra la 18º fiesta nacional de la Navidad Cordillerana

Se desarrollará por tres días consecutivos, del 20 al 22 de diciembre, con espectáculos y actividades para toda la familia.

Turismo 18/12/2019
Navidad cordillerana

San Martín de los Andes se prepara este fin de semana para una nueva edición de la fiesta nacional de la Navidad Cordillerana. Este año la celebración número 18 se extenderá desde el viernes 20 al domingo 22 y tendrá lugar en la plaza San Martín de la ciudad lacustre.

Habrá música en vivo, talleres para los más chicos, participación del coro gospel, feria de productores, juego de realidad virtual y un Papá Noel real que se tomará fotos con los visitantes. Para el cierre, se encenderá el característico árbol navideño.

La festividad fue impulsada por vecinos, comerciantes, instituciones y empresas de la ciudad en 1977, con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad en la época navideña. Este año, las secretarías de Turismo y de Producción de la municipalidad serán las encargadas de llevar a cabo todos los preparativos para disfrutar de tres días inolvidables.

El paisaje cordillerano que brinda esta localidad del Corredor de los Lagos, la cálida hospitalidad de sus habitantes, su naturaleza y tranquilidad son algunas de las muchas causas por las cuales San Martín de los Andes es uno de los destinos más requeridos por los turistas.

Cronograma de actividades

La fiesta en la plaza incluye la Feria de Productores, que se realizará los tres días. El viernes 20 y el sábado 21, de 18 a 20.30, habrá varias actividades entre las que se cuentan que Papá Noel estará sacándose fotos; se desarrollará el taller navideño para niños y niñas; se podrá disfrutar de un espacio de Realidad Virtual y otro de Pinta Caritas.

Además, el sábado se presentará el Coro Gospel, de 19 a 20; y media hora después habrá un show en vivo con distintos artistas regionales y zonales. Por último, a las 21.30, se realizará el tradicional encendido del árbol navideño.

Te puede interesar
Lo más visto