Clausuran fiesta electrónica y realizan 150 controles de alcoholemia en Navidad

Una fiesta electrónica clandestina convocada a través de las redes sociales fue desarticulada por la Municipalidad de Neuquén en un operativo conjunto con la Policía de la provincia, durante los festejos de Navidad, en la madrugada del miércoles 25.

Locales 26/12/2019
Schpoliansky

“Tuvimos el reporte de una fiesta ilegal en el barrio Jardines del Rey, en una casa particular ubicada en calles Piren y Chaneton”, precisó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien destacó la oportuna intervención de efectivos policiales y de inspectores municipales.

El funcionario recordó que las fiestas electrónicas están prohibidas en la ciudad, y que en esta oportunidad la intervención se produjo a la “1.30 de la mañana: había mucha gente y presencia de bebidas alcohólicas”.

Dijo que además se determinó que “se estaba cobrando entrada para ingresar al evento clandestino”.

Schpoliansky informó por otra parte respecto de los operativos efectuados durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad, de prevención y concientización del uso de la pirotecnia y de alcoholemia.

“El nuestro es un gobierno de fuerte cercanía con el vecino y la vecina, y en este sentido debemos decir -remarcó- que fue muy buena la tarea efectuada y se tradujo en una menor utilización de pirotecnia en relación a años anteriores”.

“Y eso tuvo que ver con el trabajo de la dirección de Comercio, de evitar la venta clandestina y la de confiscar la pirotecnia ilegal”, sostuvo y agregó: “Es indudable que estamos frente a un cambio cultural pero también es cierto que la presencia del Estado ha sido muy fuerte”.

Acerca de los operativos de alcoholemia, precisó que fueron sorpresivos en distintos sectores de la capital neuquina. “Superaron los 150, y solo 14 dieron positivo, siendo el más alto de 2.4 gramos de alcohol en sangre, cuyo conductor se dio a la fuga pero fue interceptado por móviles de la Policía”, relató el secretario municipal.

Evaluó como “muy positivo el resultado; hemos hecho un trabajo conjunto con la Policía, lo cual destaco porque son acciones coordinadas entre ambos estados, el Municipal y el Provincial que han sido muy satisfactorias”.

Recodó que por disposición del intendente Mariano Gaido también se implementaron medidas adicionales, como “cortar los accesos al río para evitar que alcoholizados se metan al río ya que a esa hora no hay guardavidas”, agregó el funcionario. Los cortes al tránsito se efectuaron sobre Avenida Olascoaga, calle La Pampa y también sobre Leguizamón.

“Esto también fue muy bueno porque evitamos el colapso de vehículos que se produjo años anteriores, en tanto la gente accedía caminando a la costa de los ríos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.