Emanación de gases tóxicos provocó la evacuación de trabajadores en Parque industrial de Neuquén

Operarios de una empresa de tratamiento de residuos industriales del Parque Industrial de Neuquén fueron evacuados ayer debido a la emanación de gases que provocaron ardor en las vías respiratorias y picazón en la piel.

Locales 28/12/2019
Indarsa

El subsecretario de Medio Ambiente de la comuna, Francisco Baggio, informó que personal del área fue alertado por vecinos que llamaron a la línea de Defensa Civil 103.

“Llegamos al lugar alertados por vecinos y nos encontramos con una fuerte emanación de gases y olores nauseabundos que provocaron picazón y ardor en vías respiratorias”, explicó Baggio.

El funcionario municipal indicó que “el incidente se produjo en la empresa Indarsa” y destacó que “técnicos de la Subsecretaría comprobaron que tuvieron un mal manejo del tratamientos de residuos químicos lo que provocó una reacción y posterior emisión de gases a la atmósfera”.

Intervinieron también bomberos de la policía provincial, personal del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén y fueron evacuados 80 operarios de las empresas Indarsa, OPS y Finning”.

Baggio aseguró que “este tipo de empresas son las que más deben bregar por el buen manejo de sus tareas y protocolos porque el tratamiento de residuos de la industria química y petrolera tiene graves consecuencias al medio ambiente y a las personas”.

El subsecretario anticipó que se aplicarán las sanciones que correspondan ante las infracciones cometidas por la empresa.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto