
Más industrias y comercios: la ciudad de Neuquén registró un récord en nuevas habilitaciones
Locales22/05/2025En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
La Municipalidad de Neuquén comenzó un megaoperativo de limpieza sobre la Autovía Norte en los sectores ubicados entre la Avenida Raúl Alfonsín y calle Los Paraísos.
Locales26/10/2024La Municipalidad de Neuquén comenzó un megaoperativo de limpieza sobre la Autovía Norte en los sectores ubicados entre la Avenida Raúl Alfonsín y calle Los Paraísos. Más de 70 agentes trabajan recolectando residuos domiciliarios en forma manual a lo largo de toda esa extensión sobre los puntos donde vecinos inescrupulosos arrojaron basura.
“Esta es nuestra meseta, la que muchos vecinos la utilizan para hacer deportes, caminar, venir con sus mascotas, andar en bicicleta. Y vemos como hay algunos lamentablemente, vienen a este sector, y tiran basura. No entendemos que arrojen residuos domiciliarios cuando la ciudad de Neuquén cuenta con un servicio de recolección 6 veces por semana, con operativos puerta a puerta, con centros de transferencia y con limpieza de pluviales”, describió el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.
El funcionario contó que las tareas son manuales porque no se puede ingresar con maquinaria por las condiciones del terreno, por lo que el operativo consiste en embolsar todo lo que se encuentra desparramado.
Frente a este contexto, Haspert detalló que la tarea llevará varios días: “Solo en la primera hora de trabajo se juntaron 150 bolsas grandes de residuos”, dijo y estimó que se juntarán por día más de 700 bolsas.
“Tenemos que ir embolsado todo porque es cartón, plástico, papel. Residuos secos que tranquilamente podrían ir al servicio de recolección domiciliario que pasa todos los días por los domicilios en toda la ciudad”. “Llevará tiempo porque los empleados bajan, trabajan sobre este cañadón y vuelven a subir con bolsas llenas de residuos, totalmente cerradas”, contó y agregó que las bolsas van a trasladarse a la planta de separación para que sean clasificados los residuos y luego reciclado.
“Es una vergüenza tener que montar estos operativos con esta cantidad de empleados que tendrían que estar haciendo otro trabajo, pero viendo esta mala conducta de algunos -pocos creo yo-, pero que se hacen notar mucho tenemos que seguir organizando estos servicios para que la ciudad esté limpia”, opinó Haspert.
En lo que va del año se radicaron en la ciudad 360 nuevos locales comerciales e industrias, un hecho que potencia el empleo local.
El próximo sábado a partir de las 19.30 habrá espectáculos musicales y folclóricos en el monumento al General San Martín. A partir de las 22.30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español. La entrada es un alimento no perecedero y se retira con anticipación en la boletería.
Se realizaron cuatro diligencias en el barrio San Lorenzo de Neuquén, hubo tres personas demoradas.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
Los yogures y postres SanCor Yogs, SanCor Vida, Sancor Shimy, Sancorito y Lechelita son algunos de los que no se entregarán por un mes.
Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329.