
La Municipalidad de Neuquén retomó los controles combinados de alcoholemia y drogas a automovilistas en los operativos de control de tránsito con el fin de reducir los siniestros viales
Sergio Damián Zúñiga fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por su participación en distintos hechos delictivos cometidos contra la propiedad, en la ciudad de Neuquén.
Locales11/11/2024Por pedido del fiscal del caso Horacio Maitini, Sergio Damián Zúñiga fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por su participación en distintos hechos delictivos cometidos contra la propiedad, en la ciudad de Neuquén.
Maitini presentó el acuerdo alcanzado por la fiscalía y la defensa que comprendió el reconocimiento de los hechos por parte de Zúñiga y la declaración de responsabilidad como autor de robo simple (6 hechos en grado de tentativa y 1 consumado) y hurto simple tentado (2 hechos).
Las partes también acordaron que la condena sea de 2 años y 6 meses de prisión. La pena será efectiva ya que el imputado tiene antecedentes penales computables y, por el mismo motivo, se dictó la primera reincidencia.
El juez de garantías a cargo de la audiencia, Luciano Hermosilla, hizo lugar al pedido de las partes, declaró la responsabilidad penal, condenó a Zúñiga a la pena solicitada y dictó la primera reincidencia.
La Municipalidad de Neuquén retomó los controles combinados de alcoholemia y drogas a automovilistas en los operativos de control de tránsito con el fin de reducir los siniestros viales
Neuquén Emprende se despidió hasta agosto y lo hizo a lo grande, este domingo, con espectáculos y músicos en el emblemático Parque Jaime De Nevares.
El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación se presentarán en la fiscalía para promover la investigación. Se demandarán entre 60 y 90 días para poner en condiciones las instalaciones.
El estudio se realizó en 40 barrios de la ciudad y arrojó datos preocupantes: más de la mitad de las personas encuestadas afirmaron haber sufrido discriminación en ámbitos como la escuela, el trabajo, la familia o la vía pública. Además, más del 80% de los encuestados desconocen dónde denunciar estos hechos.
La pena fue fijada en una audiencia de lectura de sentencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, en la que el tribunal colegiado que estuvo a cargo de juzgar el caso dio a conocer el veredicto.
Se trata de una cabo que se encontraba con asueto. La joven demostró la vocación y profesionalismo con el que trabajan las mujeres de la policía provincial, en todas las áreas.
Acusaron a un varón que secuestró, amenazó y lesionó con un cuchillo a un empleado del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) de la ciudad de Añelo.
Será con una vereda y ciclovía, que ofrecerán vistas panorámicas del lago Aluminé. Es una obra clave para el ordenamiento del tránsito y la seguridad.
El consumo del segundo mes del año no logró compensar el derrumbe del mismo periodo de 2024.