Hasta el 14 de febrero los propietarios de baldíos tienen tiempo para limpiarlos

La Municipalidad de Neuquén informó que la ordenanza obliga al vecino a mantener el baldío en condiciones; esto incluye su limpieza, y también debe estar cercado y con la vereda perimetral.

Locales 03/01/2020
baldio

Hasta el 14 de febrero, los propietarios de terrenos baldíos tienen tiempo a limpiarlo, desmalezarlo y dejarlo condiciones. “Ya generamos el edicto y fue publicado en los medios gráficos; los dueños de lotes sin construcciones tienen 44 días para cumplir con las normas vigentes”, dijo Walter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.

“Pasado ese tiempo empezamos con las multas, y estas son bastante elevadas porque van de los 200 módulos a los dos mil, y cada uno tiene un valor de $14”, mencionó el funcionario quien dijo que el monto final será establecido por el Juez de Faltas.

“En la ciudad tenemos más de mil lotes libres, y la ordenanza obliga al vecino a mantenerlo en condiciones; esto incluye su limpieza, y también debe estar cercado y con la vereda perimetral correspondiente”, resumió Honorio quien dijo que cada propietario debe cumplir con estas exigencias.

“Si después del 14 de febrero nos encontramos con un lote sucio la Municipalidad queda habilitada a ingresar a esos terrenos, hacer la infracción y además limpiar con costo al propietario. Esto tiene otro valor agregado a la multa por no desmalezar”, destacó y recordó que el costo de limpieza por metro cuadrado es de $150 pesos.

“Es muy importante que el vecino entienda que la importancia de terminar con este tipo de situaciones con la que todos los años lamentablemente nos encontramos. Tenemos que mejorar la convivencia entre vecinos y cumplir con esta ordenanza es un paso más para tener una ciudad más limpia e integrada”, mencionó el funcionario.

“Un baldío con yuyos altos y que no se limpia no es seguro, es un foco de infección, se acumula, y la presencia de ratas y bichos es inevitable lo que complica mucho la convivencia”, mencionó Honorio.

“El 14 de febrero vence el plazo, y nosotros inmediatamente vamos a empezar con las inspecciones pero también pedimos a los vecinos colaboración; si viven cerca de un baldío en malas condiciones pueden hacer las denuncias y nos acercamos al lugar”, mencionó el subsecretario.

Te puede interesar
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.

ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto